More

    La cara y la cruz de Quique Setién

    El Betis no levanta cabeza. Tras la derrota de ayer en Anoeta ya son tres las jornadas que lleva consecutivamente el Real Betis Balompié sin conocer el sabor de la victoria.

    En el partido frente a la Real Sociedad (2-1) pudimos ver a un equipo sin recursos, volviendo a hacer una primera parte indigna para un club como es el conjunto de Heliópolis.

    Después, tras la charla del descanso y el gol de Canales la cosa parecía haber cambiado. Pero eso solo sería un espejismo, porque en el minuto 83 otra pérdida de balón en campo propio desencadenaría el gol de Mikel Oyarzabal que decidiría el encuentro.

    Estos resultados han llevado a Setién a la cuerda floja. El entrenador santanderino está viviendo uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo verdiblanco.

    La cara

    También, Setién ha conseguido logros de mucho mérito en las 2 temporadas que lleva a cargo del equipo; Se encontró a un equipo con potencial pero que nadie sabía como explotarlo, logró hacer una de las mejores campañas de los últimos años llevando al club a Europa League y consiguiendo victorias como las del Bernabéu o el inolvidable 3 a 5 en el derbi sevillano.

    Todo apuntaba a que el cántabro seguiría durante muchos años mejorando la historia del Betis, incluso en esta temporada hizo una primera vuelta a nivel muy alto dejando al equipo muy cerca de Champions consiguiendo 12 victorias 7 empates y 5 derrotas en todas las competiciones. Aparte de estar vivos en la fase eliminatoria de Europa League y con mucha ilusión de cara a la Copa del Rey. Todo estaba así antes de que empezara 2019. Apuntaba a mucho pero al final resultó dar poco.

    La cruz

    Por otro lado, tras comenzar 2019 el conjunto verdiblanco comenzó a caer en picado; Fueron eliminados de Europa después de realizar dos primeras partes desastrosas ante el Rennes francés, avanzaron en la copa pero perdieron todo lo conseguido tras unos últimos 15 minutos desastrosos en el Villamarín contra el Valencia y por último La Liga. En la competición doméstica el Betis ha sido muy decadente firmando unos números de equipo modesto. En total en 2019 el equipo ha conseguido 5 victorias 8 empates y 9 derrotas.

    Finalmente, y tras todos estos resultados la directiva decidirá que hacer con el entrenador santanderino y cuál será el futuro del Real Betis Balompié.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P