More

    Serra Ferrer vuelve a la carga por Cunha

    El Real Betis Balompíe aún no ha tomado una decisión sobre quien será el preparador del club verdiblanco la próxima temporada. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ya está planificando el proyecto de cara a la siguiente temporada. 

    Con todo esto llegamos a una de las piezas clave, la delantera. Serra tiene un favorito y un nombre, el delantero del Leipzig Matheus Cunha. Un ariete brasileño que a la espera de cumplir 20 años, ya ha disputado 38 encuentros con el equipo alemán en todas las competiciones, anotando nueve goles. Pese a su corta edad el atacante brasileño tiene unos registros que no pasan para nada desapercibidos. 24 partidos jugados en la máxima competición alemana, ocho de ellos como titular y dos dianas. Una de ellas propiciando uno de los mejores goles de la temporada frente al gran Bayer Leverkusen. Casualmente ese mismo día en el estadio BayArena el vicepresidente deportivo del club andaluz estaba sentado en el palco. En principio ese encuentro tenía como protagonista a Lucas Alario- otro de los objetivos invernales del equipo bético- y a Cunha, quien salió tras el descanso para marcar dicho gol. Lo único que consiguió esa gran actuación es que Ferrer se enamorase aún más de esta joven promesa.

    Las negociaciones por Cunha no son nada sencillas. El betis ya solicitó en enero la cesión con opción a compra. Pero el conjunto alemán al estar inmerso en tres competiciones no quiso desprenderse de ningún delantero. Ahora la situación es distinta, ya que el propio ariete vería con buenos ojos el hecho de dar el salto a una competición como la española, la cual se adaptaría mejor a sus cualidades.

    El Leipzig pagó el año pasado 15 millones al Sion para hacerse con los servicios del delantero. Una cantidad inferior a la que ahora solicitarían por el traspaso, aunque los rectores béticos buscan la fórmula para lograr que encaje en los parámetros económicos del club.

    El conjunto andaluz no sería el único que se ha interesado por el ariete carioca. El club alemán tiene varias ofertas que ostentar por parte de numerosos equipos europeos e incluso otro equipo español. Esto provoca que Lorenzo Serra Ferrer quiera atar cuanto antes a uno de sus jugadores fetiche de cara a la siguiente temporada.

    Tras la salida del paraguayo Sanabria en enero, quien estará en el Genoa hasta 2020, y la marcha de Sergio León al Levante, que está pendiente de la oficialidad, el Betis solo se quedará con Loren como única referencia en ataque. Ya que por otro lado Jesé volverá al PSG debido a no cumplir las expectativas, yendo de más a menos con el paso de las jornadas. Así, reforzar la delantera se ha convertido en el objetivo primordial, manejando una gran lista de posibilidades encabezada por Cunha.

    Otros nombres que gustan en el conjunto andaluz son los de Gerard Moreno, el delantero del Villareal, el cual no le importaría cambiar de aires tras no dar lo mejor de si en el conjunto amarillo. Y por otro lado como nos avanzaba El Desmarque, el holandés Wout Weghorst, el gigantesco ariete del Wolfsburgo presenta un perfil totalmente diferente al de los anteriores.

    Serra Ferrer quiere fichar a dos delanteros, lo que renovaría prácticamente por completo la delantera del conjunto verdiblanco. Muchos nombres son ostentados por Serra pero uno se sitúa en cabeza, Matheus Cunha parece ser el elegido.

    Foto vía: Eintracht Frankfurt

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P