Rubi: “Queremos la victoria, sea quien sea el rival que tengamos delante”

El Real Betis Balompié se enfrentará este domingo al FC Barcelona y por este motivo, el técnico verdiblanco ha concedido una rueda de prensa previa para resolver las dudas de cara al encuentro.

“Queremos la victoria, sea quien sea el rival que tengamos delante. Viene un gran equipo como bien sabéis. El tema de la baja de Gerard Piqué o cualquiera otra no nos genera ningún tipo de gesto de confianza. Vendrán enfadados por no haber conseguido la eliminatoria de copa y nos van a plantear un partido muy difícil. Estamos convencidos de que puede ser el momento de ganarle al Barcelona”, declaró a la pregunta sobre si cree que es el momento para que el Betis intente coger moral de cara a los próximos partidos.

Sobre Quique Setién declaró: “Desde que ha llegado al Barcelona han ido cambiando cosas. Nosotros conocemos cómo es. Los jugadores también, pero como no apliques el trabajo a la perfección, te puede pasar factura”. Además, también ha hablado al respecto al recibimiento del cántabro en su antiguo equipo: “No voy a estar centrado en eso. Desconozco cómo se le va a recibir, aunque supongo que será bien porque ha hecho cosas bien. Por supuesto que voy a saludar a Setién. Le desearía lo mejor porque le desearía lo mejor al Betis”.

Tras haber hecho declaraciones sobre el club blaugrana, le tocaba el turno de hablar acerca del equipo verdiblanco: “El resumen es que tenemos 28 puntos y creo que tenemos equipo para tener algunos puntos más. Lo cierto es que la línea es bastante buena, pero que fuera nos está penalizando ahora que estamos bastante más sólidos, pero nos falta eficacia”, comentó sobre la situación del conjunto heliopolitano.

Además, ha añadido información sobre si el Betis se puede quedar sin objetivo o no tras este partido: “Tengo claro que el Betis tiene que encadenar tres victorias consecutivas lo antes posible. Hay tiempo. Hay que conseguir llegar a los últimos cinco partidos con opciones. Entonces ya veremos”.

Respecto a la delantera del equipo dijo: “Es un buen problema que tengo. Son dos grandes delanteros y estamos jugando solo con uno de partida. Tengo la fortuna de que son dos grandes personas y que aceptan mis decisiones, aunque les duela y quieran jugar. Tengo confianza en los dos por igual.

Por último, ha querido hacer referencia a dos de sus jugadores.

Sobre Guido Rodríguez: “En el momento en el que un jugador entra en la convocatoria, creo que está preparado para poder jugar. Quizás el primer día no porque fue algo más acelerado”.

Sobre William Carvalho: “Esta semana está mucho mejor que la anterior. Vamos a ver si entra en la convocatoria. Y si entra, tendrá opciones de jugar, como todos”.

El encuentro del domingo será decisivo para ambos equipos debido a que los de Rubi luchan por los puestos europeos y los de Setién por conseguir el primer puesto en la competición liguera.

P