Loren Morón, la principal opción del Barça para el sustituto de Dembélé

El FC Barcelona está centrado en la búsqueda del “9” sustituto de Dembélé, tras la confirmación de que el internacional francés estará de baja durante seis meses. Una larga lista de delanteros en la que el nombre de Loren Morón, delantero del Betis, se ha convertido en la principal opción.

Willian José, descartado

La opción que más gustaba, Willian José, ha sido descartada por su alto precio, ya que tiene una cláusula de 70 millones de euros, y las dificultades de negociación con la Real Sociedad.

El conjunto txuri urdin no estaría dispuesto a perder a uno de sus jugadores más importantes, teniendo en juego a estas alturas de la temporada tanto la Copa como las aspiraciones europeas en LaLiga. Todo esto fue admitido por Imanol Alguacil en rueda de prensa: «Creo que se va a quedar con nosotros esta temporada, salvo si vienen con los 70 millones», dijo.

Loren, la principal opción

Según ha podido saber InformaFutbol, el descarte del brasileño ha convertido a Loren en la primera opción de los culés, el ariete verdiblanco sería el elegido por el Barça al ser el más rentable en relación calidad-edad-precio. 

Por otro lado, Setién prefiere a Loren, un jugador más polivalente al poder jugar tanto de delantero como en una posición más escorada, con gol y, sobre todo, el más joven de la lista de posibles sustitutos (26 años). Además, el técnico cántabro lo conoce bien, debido a que fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo durante su etapa en el Betis. 

El marbellí, aunque ha perdido la titularidad en los últimos partidos, está haciendo buenos números en esta temporada con diez goles y tres asistencias. La cláusula de Loren es de 60 millones de euros, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

La operación se cerraría en una cantidad inferior, cercana a los 40 millones de euros en total, buscando una operación parecida a la de Lo Celso por la falta de dinero para realizar un gran pago. El club catalán buscaría una cesión con un alto coste, y el resto de la cantidad la desembolsarían al conjunto verdiblanco en verano.

Las tres alternativas para la delantera del Barça

La dirección deportiva blaugrana tiene tres nombres principales encima de la mesa. Ángel, cuya cláusula de rescisión es de diez millones de euros, sería la opción más barata, y que el mismo Ángel Torres ha admitido que estaría dispuesto a facilitar el fichaje. También, Lucas Pérez, que tiene una cláusula de 15 millones de euros. Por último, Loren, la principal opción, donde las buenas relaciones entre el Betis y el FC Barcelona tras el fichaje de Emerson y la cesión de Aleñá, facilitarían su salida al Camp Nou.

P