More

    Estadísticas en verdiblanco: CD Leganés-Real Betis

    El Real Betis Balompié se enfrentará este domingo ante el Leganés a las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque. Choque directo de ambos equipos de cara a la consecución de sus aspiraciones, en el caso del conjunto pepinero, salir del descenso, y en el del Betis, acortar la distancia hacia el objetivo de Europa.

    Ambos equipos llegan en una mala dinámica de resultados en los últimos partidos. Los de Aguirre ocupan la 19º posición con 18 puntos, tras haber perdido por 2-0 frente al Levante. Mientras tanto, los verdiblancos llegan al enfrentamiento en 13º posición con 28 puntos, tras haber caído por 2-3 frente al Barcelona.

    Los orígenes de este encuentro se remontan al 16 de abril de 1994, encuentro que acabó con 1-2, y que supuso la única victoria de la historia en Butarque. Ambos clubes se han enfrentado en en seis ocasiones, con un balance de una victoria, un empate y cuatro perdidos. 

    Además, respecto al gol average histórico, los heliopolitanos han recibido 13 goles en contra y han anotado cinco a favor, siendo partidos con goles garantizados, ya que nunca ha habido un empate a cero entre ambos equipos en el feudo pepinero.

    Los de Rubi buscarán romper la mala racha que persigue al equipo en Butarque, debido a que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos ha habido un balance de cuatro derrotas y un empate. Entre esos encuentros tuvo lugar la mayor derrota histórica, cuando cayeron por 4-0 el 8 de mayo de 2017. Curiosamente, esa derrota fue el partido con más espectadores en Butarque de los seis partidos totales entre ambos clubes, con 11.922 espectadores.

    Para conseguir los tres puntos, el Betis necesitará gol, algo en lo que destacan tanto Loren como Borja Iglesias frente al Leganés. El marbellí se ha enfrentado en cuatro ocasiones, anotando dos goles, el último en el partido de ida en el Benito Villamarín. Mientras que Borja Iglesias ha marcado tres goles en tres partidos jugados.

    Sumar de tres en tres es trascendental para que los verdiblancos tengan algún chance de alcanzar las competiciones europeas, un objetivo que se va alejando con el paso de las jornadas, y que ya está a 10 puntos. Por otro lado, los de Aguirre con una victoria igualarían los 21 puntos del Mallorca, equipo que marca la salvación.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P