Pacheco, el ‘deseado’ como refuerzo para la portería en el mercado estival

El Real Betis Balompié tiene como una de las prioridades a reforzar de cara al mercado estival la portería, demarcación que en esta temporada ocupan Joel Robles, como portero titular, y Dani Martín, como portero suplente, y que ha estado en duda por el nivel de sus actuaciones durante toda la temporada.

En términos generales, el conjunto verdiblanco ha bajado el nivel de la portería en comparación a la dupla que formaron durante la anterior campaña Joel Robles y Pau López, consagrándose como una de las mejores parejas de porteros de los verdiblancos de los últimos años.

El actual guardameta titular está haciendo un buen papel, pese a haber tenido altibajos, sin embargo, Dani Martín ha dado muestras en los partidos jugados de no tener ni el nivel ni la madurez aún suficientes para jugar en Primera División, y más, teniendo en cuenta que no tenía experiencia en la máxima categoría, tan solo en Segunda con el Sporting de Gijón y con la selección sub-21.

Por ello, el conjunto heliopolitano buscaría la cesión del exportero sportinguista en busca de los minutos que necesita, y así, seguir su proyección en otro equipo. Ante la salida de Dani Martín, el Betis buscaría un meta de garantías que se disputase la titularidad con Robles.

Uno de los principales nombres para reforzar la posición que maneja la Dirección Deportiva del Betis, y que más gusta, es el de Fernando Pacheco. El guardameta del Alavés es uno de los porteros más destacados de la categoría y lleva varias temporadas a un gran nivel.

La cláusula de Pacheco, tras renovar su compromiso con el conjunto vasco hasta 2023, aumentó hasta los 40 millones de euros. Pese a esto, el Betis, si se decantara finalmente por él, llevaría a cabo una oferta menor, inferior a su valor de mercado, según Transfermarkt, 18 millones de euros.

En el Betis saben del deseo del Alavés por Camarasa e Ismael, que estarán en calidad de cedido en el club babazorro durante seis meses y un año y medio, respectivamente. Por ello, las operaciones de ambos jugadores serían fórmulas de negociación que el Betis maneja para facilitar y abaratar el fichaje de Pacheco. Además de Sanabria, que volvería de la cesión con el Genoa, y en el Alavés verían con buenos ojos su incorporación.

P