Joaquín, Medalla de Andalucía del Deporte de 2020

Como todos los años, cada 28 de febrero la Junta de Andalucía celebra la ceremonia en la que entrega galardones a los andaluces destacados en todas las categorías.

Este año, este premio lo recibirá el capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez. El portuense suma un galardón más en su carrera y será premiado con la Medalla de Andalucía en la categoría de Deportes.

“Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados”, ha indicado Juan Marín, vicepresidente de la Junta. Este galardón reconoce la trayectoria futbolística del verdiblanco en la élite del fútbol.

Desde su debut en el otoño del año 2000 ha pasado por equipos como el Real Betis, el Valencia, el Málaga, la Fiorentina y, de nuevo, el Betis. Ha conseguido conquistar dos veces la Copa del Rey (años 2005 y 2007). Además, ha sido internacional con la Selección Española en 51 ocasiones, siendo parte del combinado nacional en torneos como los mundiales de Corea y Japón de 2002, de Alemania 2006 y la Eurocopa de Portugal de 2004. También, en el 2002, fue reconocido como Jugador Revelación por la revista Don Balón.

Además, el año pasado también fue galardonado con la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla. Por ahora, el verdiblanco es un ídolo fuera y dentro del campo, y seguirá jugando en el Betis hasta 2021 debido a que amplió su vínculo con la entidad el pasado año.

P