More

    Las nuevas medidas de la FIFA que afectan a LaLiga

    La ‘Fédération Internationale de Football Association’ o FIFA ha sacado a la luz ciertas reformas que afectan a LaLiga. Concretamente, son dos las propuestas aceptadas por la federación que actualizan la política de cesiones de jugadores y prohíben al campeonato liguero español celebrar partidos fuera de las fronteras nacionales.

    La primera resolución viene dada tras la reunión de un Comité formado por representantes de clubes, ligas, jugadores y confederaciones en Zurich, tras varios meses de estudio de la situación. Así pues, se ha decidido adoptar medidas regulatorias para las cesiones de jugadores con el fin de “asegurar que tengan un propósito deportivo válido». Por ende, la normativa, que incluye una limitación de cesiones de jugadores de 22 años o más, será presentada al Comité de Jugadores y al Consejo de la FIFA. No obstante, constará primero de ‘un periodo de transcisión’ donde, a partir de la temporada 2020/21, las entidades podrán tener únicamente a ocho jugadores cedidos, comprendidos tanto los jugadores que se marchan como las llegadas.

    Una temporada más tarde, en la 2021/22, se reducirán a seis jugadores. Y en la 2022/23 se pretende que las cesiones estén formadas por solamente tres altas y tres bajas. Además, se creará un fondo de financiación para ayudar a aquellos clubes que formen a jugadores, con un impuesto adicional del 1% sobre las tarifas de transferencias. Por tanto, la FIFA aclara que: «Este sistema moderno alentará y recompensará los esfuerzos de capacitación de los clubes y, dado que los pagos se automatizarán a través de la nueva Cámara de Compensación de la FIFA, garantizará que se pague realmente la compensación de capacitación, que a menudo no es el caso”.

    La segunda resolución, que afecta directamente a LaLiga, prohíbe la disputa de encuentros de la competición liguera nacional fuera de terreno español, frustrando así el plan de realizar un partido de la competición en Miami. De esta forma lo aclaraba la FIFA: «se ha aprobado el principio establecido por el Consejo de la FIFA de que los partidos nacionales oficiales deben tener lugar en el territorio de la asociación miembro en cuestión. Los reglamentos sobre este asunto se presentarán al Consejo de la FIFA del próximo mes». Todo aquello se basa, entre otras aclaraciones, en no romper el ideal definido de local y visitante en igualdad número de condiciones y ocasiones.

    De esta forma, se implantan nuevas concepciones en el campeonato doméstico que marcaran un nuevo rumbo en la normativa, finalizando el debate acerca de la disputa de los partidos fuera de España. Además, la nueva regla dará comienzo a un nuevo sistema de organización en las cesiones, que hasta ahora han estado sirviendo de buena manera para repartir minutos a los futbolistas más jóvenes, con el fin de que puedan gozar de suficientes minutos para su desarrollo.

    Foto vía: Federación FIFA twitter.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P