|PREVIA| Valencia CF – Real Betis: El Betis quiere cortar su mala racha en Mestalla

Valencia CF y Real Betis Balompié se enfrentan este sábado 29 de febrero a las 16:00 h en el partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga Santander. Ambas entidades jugarán un partido clave en las aspiraciones de cada entidad. Los verdiblancos buscarán no hundirse más todavía en la tabla de liga, mientras que el conjunto ché luchará por no descolgarse de la zona noble de la competición.

Antecedentes

Temporada 18-19. Vuelta. Betis 1-2 Valencia

Temporada 19-20. Ida. Betis 2-1 Valencia

¿Cómo llega el Valencia?

El conjunto de Albert Celades tampoco llega en buena dinámica. Los últimos resultados como visitante están alejando al Valencia de puestos Champions y las sensaciones transmitidas no fueron nada positivas. Sin embargo, el cuadro valencianista no conoce la derrota como local en lo que va de competición. El Valencia figura en octava posición después de caer goleado en San Sebastián la pasada jornada.

¿Cómo llega el Betis?

El cuadro bético llega a Mestalla dispuesto a cortar la mala racha que ha dejado al equipo lejos de puestos europeos. Los de Rubi no terminan de despegar y ya van cinco jornadas sin conocer la victoria. El Betis se encuentra en decimotercera posición tras empatar el pasado viernes ante el Mallorca.

El partido

Veremos cómo reacciona el Valencia tras los casos de coronavirus en la ciudad y la cancelación de las ruedas de prensa como medida preventiva para evitar un posible contagio. Celades se encuentra tocado por los últimos resultados y necesita una victoria para cambiar la dinámica de su equipo cuanto antes.

Por su parte, el Betis necesita sumar para no seguir alejándose de puestos europeos y ganar confianza de cara al final de temporada. Borja Iglesias vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción por su expulsión ante el Leganés. Además, el choque estará marcado por el posible fichaje de Zou Feddal por el Valencia, aunque Rubí se lo ha llevado convocado.

Jugadores a seguir

Ferran Torres: El canterano valencianista está realizando una campaña sensacional jugando por el costado derecho. Por ende, Ferran está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. Su verticalidad y profundidad son vitales para el conjunto ché, por lo que Álex Moreno deberá vigilar las internadas del ’20’ valencianista si quiere evitar problemas defensivos.

Nabil Fekir: El francoargelino está siendo la mejor noticia del Betis en lo que va de temporada. Sus portentosas conducciones con el balón pegado a su pie izquierdo, así como su fuerte disparo y su buena habilidad técnica, pueden causar estragos ante una defensa como la del valencia que llega en horas bajas.

Rueda de prensa:

Rubi: «Vamos a pelear a muerte y el que no pelee no va a participar. Vamos a pelear hasta el final, a veces se consiguen cosas en el último momento. El compromiso va a ser el cien por cien, y nos vamos a dejar el alma. La gente reconoce que cometemos errores, pero que el equipo tiene una propuesta valiente. El Betis no es un equipo ante el que no te tengas que sentir orgulloso».

Albert Celades no ha hecho declaraciones debido a que el Valencia canceló la rueda de prensa por los contagios de coronavirus

Convocatorias

Valencia: Jaume Domènech, Jasper Cillessen, Florenzi, Diakhaby, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Kondogbia, Wass, Carlos Soler, Dani Parejo, Kang In, Ferran Torres, Cheryshev, Guedes, Maxi, Gameiro, Sobrino.

Betis: Joel Robles, Dani Martín, Barragán, Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá, Canales, Tello, Joaquín, Fekir, Loren y Borja Iglesias.

Posibles once:

Valencia: Jaume, Florenzi, Gabriel, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Parejo, Soler, Ferran, Maxi, Guedes.

Betis: Joel, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Joaquín, Borja Iglesias.

Árbitro: Adrián Cordero Vega

P