More

    LaLiga establece “fechas comodín” ante el riesgo del coronavirus

    Si hay algún tema del que toda la sociedad habla en las últimas semanas es el famoso coronavirus. Sus consecuencias se hacen latentes en todos los ámbitos, incluido el deporte. Tanto es así, que en la Serie A italiana ya han sido pospuestos varios encuentros por el riesgo que supone practicar deporte en un lugar donde se extiende el virus a un gran ritmo.

    Sin embargo, la llegada de la enfermedad a España se ha dado en menor medida que en el país italiano. Aún así, cada vez son más los infectados, y mayor es la difusión del virus por todo el país. Como consecuencia, LaLiga no excluye la posibilidad de cancelar determinados partidos o incluso jornadas enteras, en caso de que el virus suponga un peligro real tanto para los deportistas como para los aficionados.

    Así, se han establecido las fechas en las que se disputarían los choques hipotéticamente pospuestos por el arriesgado contexto en el que nos sitúa el coronavirus. La primera de estas fechas sería el fin de semana que se disputa la final de la Copa del Rey, es decir, del 17 de abril al 19 del mismo mes. Esta fecha tendría un único problema, y es que existe una alta posibilidad de que los dos finalistas de la Copa del Rey sean equipos de Primera División. Como consecuencia, no podrían disputar encuentros de la competición doméstica ese fin de semana.

    Por esta misma razón se ha encontrado una segunda fecha: entre el 19 y 21 de mayo. En este caso, coincide con la semana que se ubica entre la penúltima y la última jornada de LaLiga. De esta forma, los futbolistas tendrían que disputar una jornada intersemanal justo antes de que la competición termine.

    Con todo ello, La Liga de Fútbol Profesional ha buscado, de forma muy acertada, soluciones a la posible cancelación de encuentros por el virus que se extiende a nivel mundial, y que puede poner en peligro la salud de los aficionados al fútbol.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P