Serra Ferrer, sinónimo de gloria para el beticismo

Lorenzo Serra Ferrer (ex vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié) ha cumplido 67 años el día de hoy, y son muchos los medios y aficionados que han aprovechado la ocasión para recordar sus logros en la entidad verdiblanca. El mallorquín se desvinculó de su cargo en el equipo sevillano el 10 de junio del 2019, aunque nunca ha cerrado las puertas a una posible vuelta en caso de que el club le necesite.

Serra Ferrer comenzó su historia en el Betis en la temporada 93/94, dejando al club en el segundo puesto de Segunda División. Tras tres temporadas, presentó su dimisión en la temporada 96/97. El entonces entrenador volvería en 2005 para lograr con el conjunto verdiblanco el cuarto lugar de la tabla (ya en Primera División), para una dimisión y posterior retorno en 2017, en calidad de vicepresidente deportivo. 

Su presencia siempre ha sido notoria en el equipo sevillano, y el reciente ‘tweet’ publicado por @LaLigaenDirecto ayuda a reafirmarlo. La cuenta ha ofrecido una comparativa del Betis con sus logros con Serra y sin él en sus filas, que queda de la siguiente manera: Con Serra se han conseguido 7 temporadas en Primera, 4 veces entre los 6 primeros (3 entre los 4 primeros) y 2 Finales de Copa. Por contra, sin él, 15 temporadas en Primera, 1 vez entre los 6 primeros (0 en Champions) y 0 Finales de Copa.

Algunos de los mejores momentos vividos por el equipo bético han sido en presencia del veterano entrenador, como el levantamiento de la Copa del Rey o la clasificación a Champions. Es por ello que, para la afición verdiblanca, Serra Ferrer se ha convertido en uno de los iconos del club, siendo notable que la mayor parte de la misma mantiene esperanzas de un futuro regreso a la directiva del equipo.

P