Feddal se queda, según Rubi

Zou Feddal ha sido noticia en las últimas semanas debido a la posibilidad de salir del cuadro verdiblanco. A pesar de las numerosas intentonas del club che, el defensa se quedará en Heliópolis, al menos, hasta final de temporada. Para confirmarlo ha salido esta mañana a la palestra Rubi, dejando claro las pretensiones e ideas del jugador y el equipo.

«Va a acabar la temporada con nosotros»

En la rueda de prensa previa al choque ante el Real Madrid, Rubi ha sido tajante con el tema. El técnico catalán ha asegurado que «él quiere estar en el Betis y se quiere quedar». También ha confesado que «es cierto que podía salir» pero «tiene muchas ganas de ayudar al equipo». Lo tiene hablado con el club y el jugador, y ambos dictan lo mismo, se queda. Es consciente de que «tenemos cuatro centrales extraordinarios» y no le gustaría perder a ninguno.

Una oferta que no estaba a la altura

El Valencia CF, tras la grave lesión de Ezequiel Garay, se puso manos a la obra con la posibilidad de encontrar un sustituto. Para ello, tras tantear a numerosos centrales, se quedó con una primera opción, Zou Feddal. Al principio, el cuadro che solo accedía a una cesión y, quizás, una oferta de compra a final de temporada. Sin embargo, finalmente aceptaron negociar por su traspaso. Aunque la ofensiva por el marroquí fue en vano, pues la oferta no convenció al club bético. Los de Heliópolis fueron tajantes, no saldría por menos de cinco millones, cifra que no estaban dispuestos a asumir los valencianistas.

Nueva opción

Tras la rotura por completo de estas negociaciones, el Valencia CF debe ojear otras opciones en el mercado. Aquí se abre un amplio abanico de candidatos, aunque destaca uno por encima del resto, Óscar Duarte. El costarricense milita actualmente en el Levante CF, no contando con los minutos esperados. Ya están manos a la obra, pues desde Valencia aseguran que ya se han entablado conversaciones con el club granota.

P