Las próximas jornadas de LaLiga serán a puerta cerrada por el Covid-19

El Gobierno de España ha decretado tras reunirse con el Consejo de Ministros para tomar una importante decisión que, las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander serán a puerta cerrada para evitar un mayor contagio por coronavirus.

El comunicado a través del cual se ha hecho pública esta decisión reza así:
Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

Por su parte, LaLiga promete mantener un continuo contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD con el fin de mantener informados a los aficionados al mundo futbolístico y garantizar su salud.

Sin embargo, LaLiga informa de que está intentando organizarse con la UEFA, para que en caso de que los partidos se anulen, estos puedan disputarse más adelante en otras fechas que aún están por acordarse.

Entre los encuentros que se ven afectados por esta medida hasta el momento estarían el derbi sevillano del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán, el de la plantilla de Setién ante el Leganés, o el del Real Madrid, que será el equipo más afectado por esta medida en Primera división.

Por último, destacar que, el encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad que se iba a disputar este martes también será a puerta cerrada. Los clubes lo harán oficial después de que lo comunique el Consejo de Ministros.

P