El Betis planifica la próxima campaña pensando en Carles Aleñá

La situación de incertidumbre que vive el mundo del fútbol y del deporte por el Covid-19 hace que sea incierto el futuro de algunos futbolistas. Sin embargo, el Real Betis ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada, buscando resolver la situación de algunos jugadores, entre ellos Carles Aleñá.

Según ha podido saber InformaFútbol, el club verdiblanco tendría la intención de quedarse con el futbolista catalán durante una temporada más. Pese a esto, una segunda etapa de Aleñá en Heliópolis es complicada, debido a que el jugador quiere volver al FC Barcelona y Quique Setién lo quiere para la próxima campaña, con el objetivo de volver al clásico 1-4-3-3 de antes, con el protagonismo en el centro del campo y extremos.

El centro del campo titular que pretende formar el técnico cántabro para la próxima temporada sería una línea de tres: Sergio Busquets, De Jong y Arthur. Por ello, la intención sería buscar la salida de Iván Rakitic y Arturo Vidal del club, y que Aleñá se quede en Barcelona.

Todo esto haría que el de Mataró siguiese sin tener sitio en Can Barça, por lo que se barajaría su salida si se reforzasen con un mediocentro defensivo y ofensivo. En caso de ser así, el Betis sería una opción real para ficharlo en calidad de cedido durante una temporada más.

El club heliopolitano piensa que una cesión durante un año más serviría para la consolidación del mediocentro en el equipo. Aunque no ha rendido aún al nivel esperado, el catalán sería una pieza importante de cara a la planificación de la temporada 2020/2021, debido a la polivalencia que tiene adaptándose en varias posiciones dentro del sistema (mediocentro e interior) y su calidad.

P