El presidente del Real Betis apuesta por comenzar antes del 15 de junio

Ángel Haro, actual presidente del Real Betis ha atendido en el día de hoy a ‘COPE’. El dirigente bético indica que para él y para el club piensa que lo mejor sería reanudar la competición antes del 15 de junio.

“Antes del 15 de junio, tiene que haber fútbol”, dijo Haro, indicando que el deporte rey mueve muchos empleos. También indicó que en caso de volver en esta fecha lo haría con todas medidas de precaución posibles.

«Todo se hará en coordinación con Sanidad, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras esperamos. Hasta finales de mayo, se podría empezar a entrenar, aunque la idea es hacerlo en breve. La idea es comenzar a jugar antes del 15 de junio», afirmó el presidente de acuerdo a que todo salga bien y no se vuelva a recaer en el problema.

«El papel del Betis es que, cuando la situación sanitaria lo permita, se debe reanudar la competición. El fútbol genera muchos empleos. Los alemanes no son tontos cuando hablan de volver a jugar. Habrá que activar protocolos y tomar todas las medidas que se deban tomar», añadió.

«Ser categóricos sería un error por el escenario de incertidumbres, pero buscaremos una compensación que sea justa. Alguna compensación tienen que tener nuestros socios», ha dicho Haro, que tambien ha mencionado que “de alguna manera buscamos una devolución o compensación que sea justa y que ayude a la realidad económica del club».

Por último el máximo dirigente indicó lo importante que es la economía para el país: «Por encima de la salud, no hay nada, pero el país debe empezar a funcionar porque sufren todos los sectores de la economía. Hay que volver a la normalidad lo antes posible».

Ángel Haro y el resto de compañeros del club verdiblanco ya se encuentran preparando la siguiente etapa en LaLiga. Incluso ya han soñado jugadores del nivel de Pedrito y David Silva. Además, tendremos que estar pendientes a las salidas, así como a la vuelta de jugadores cedidos a otros clubes.

P