La curiosa relación entre Michael Robinson y el Real Betis

Esta mañana hemos conocido tristemente la noticia del fallecimiento de Michael Robinson. El británico, futbolista en las décadas de los 70 y 80, y comentarista deportivo más tarde, era una persona muy querida dentro y fuera del mundo del fútbol. Su pasión y forma de trabajar dejó huella en varias generaciones. Hoy conocemos que, cosas del destino, su trayectoria quede ligada también al Real Betis Balompié de una forma un tanto curiosa.

Robinson, quien jugó principalmente en clubes ingleses, dio el salto en 1987 a la Liga española para jugar en el Osasuna. Es allí donde colgó las botas, siendo su último partido el 15 de enero de 1989, en un Osasuna-Betis en el que ganó el conjunto local por tres goles a uno. Titular en aquella cita, tuvo que marcharse sustituido del terreno de juego por una lesión de rodilla que lo acabó obligando a retirarse como futbolista.

Es entonces cuando comienza su amplia carrera como comentarista deportivo, igualmente reconocida por todos, y donde terminó de ganarse la admiración del público español. Robinson narró partidos de la liga española durante 34 años, acompañado de sus inseparables Julio Maldonado “Maldini” y Carlos Martínez. Y, casualidades del destino, su último gol narrado en LaLiga fue un 2-1 de Tello en el Benito Villamarín, en la victoria del Real Betis ante el Real Madrid del pasado 8 de marzo.

El Real Betis, entre otros, llora la pérdida de tan ilustre y apasionado hombre de fútbol. Así lo mostró en su perfil oficial de Twitter:

Desde el beticismo se recordará de forma especial su paso por el mundo del fútbol. Michael Robinson nunca caminó solo, ni lo hará a partir de ahora. Descanse en paz.

P