Alexis: «Estamos por méritos propios en esta situación»

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva y técnico interino del Real Betis hasta que Manuel Pellegrini tome las riendas del equipo la temporada venidera, ha ofrecido su última rueda de prensa telemática, previa al último partido de liga contra el Valladolid.

El actual entrenador ha realizado un análisis de las claves para conseguir la victoria, la disponibilidad de los jugadores de cara al partido, la baja de Edgar y una valoración final con su mira de cara al siguiente curso.

El técnico empezó hablando de la disponibilidad física y disciplinar de los jugadores de cara al partido «Tenemos esta convocatoria con tres jugadores con molestias, Guardado, Pedraza y William Carvalho. Ellos tres no van a poder ir para jugar, pero hemos hecho una convocatoria que va a acudir toda la plantilla al partido», informó el técnico.

A pesar de las bajas por lesión, se les unen aquellas que acarrean sanción, privando de participar en el partido a Mandi, Feddal, Alex Moreno, Guido Rodríguez y Juanmi.

Al último partido liguero, acudirán todos los integrantes de la plantilla, tanto lesionados como no lesionados, supliéndose estás bajas con «los chavales que hemos podido contar del Betis Deportivo», siendo estos Visus, Nil, Garrido, Jime y Trápaga.

«Evidentemente, para este partido me habría gustado contar con los máximos efectivos posibles del primer equipo. Vamos a Valladolid bastante mermados en algunas posiciones. Con lo que hay y con los chavales que hemos podido contar del Betis Deportivo haremos el equipo más competitivo posible. Cada partido que el Real Betis Balompié juega debe dar el máximo y se tiene que demostrar lo importante que significa pertenecer a este club. Hay muchas cosas que influyen, pero para mí lo más importante es representar los colores de nuestro club» expuso el preparador, sorprendido de la escasez de jugadores de la primera plantilla disponibles para el último partido de liga.

Con respecto al defensa Edgar González, no jugará con el primer equipo, ya que viajará a Marbella para estar a total disposición de Manuel Ruano de cara a la semifinal de hoy (sábado) contra el Utrera. Lo aclaraba así Alexis:
«Edgar viajó con el Betis Deportivo hacia Marbella. Queremos que el equipo tenga el mayor potencial posible. Estamos muy ilusionados de que el equipo pueda hacer bien los deberes y subir que sería importante».

Al término de la entrevista fue preguntado por las claves sobre el escaso rendimiento de la temporada, «Estamos en méritos propios por esta situación, todos somos culpables. Vamos a intentar poner en liza lo que ha podido fallar. Vamos a hacer el equipo lo más competitivo posible. Queremos que el equipo se ilusione con su juego», manifesto el canario, aclarando que desde la dirección deportiva intentarán formar un equipo que ofrezca un rendimiento acordé al presupuesto y a su afición.

Tras 7 partidos, Alexis Trujillo ha cosechado como entrenador dos victorias, un empate y cuatro derrotas, unos números muy pobres comparado con el presupuesto del equipo, siendo el octavo en la liga. Asimismo, el equipo intentará maquillar estos pobres resultados en el último partido de liga en el Estadio José Zorrilla, donde dirá adiós a una temporada para olvidar.

P