El malaventurado año de Juanmi Jiménez en el Real Betis

El día 14 de junio de 2019, Juanmi Jiménez abandonó la disciplina de la Real Sociedad y embarcó en el ilusionante proyecto del Real Betis, cuyas aspiraciones europeas suscitaban júbilo en la afición.

En las primeras jornadas ligueras no obtuvo muchos minutos, por lo que su rendimiento decreció. No fue hasta octubre, contra el Osasuna, cuando el ariete consiguió su primera titularidad en el equipo verdiblanco.
Sin embargo, un fuerte golpe durante el transcurso del partido derivó en una talalgia en el pie, lo que le obligaría a perderse algunos partidos.

Tras el paso de los meses seguía sin haber rastro del delantero de Coín, hasta que en diciembre fue intervenido de una fascitis plantar que le mantendría alejado de los terrenos de juegos ocho meses y 27 días.
Al fin, el ariete verdiblanco se recuperó y volvió a estar disponible para el ex-entrenador, Rubi, anotando un gol contra el Levante, desde la vuelta tras el parón.

Sin embargo, en el partido disputado el pasado jueves frente al Alavés, Juanmi fue expulsado por Medié Jiménez con roja directa. Se originó tras protestar una acción donde el colegiado cedió el balón al equipo contrario, este fue amonestado con amarilla pero siguió protestando y Medié Jiménez le enseñó la tarjeta roja directa, explicándolo así en el acta:
«En el minuto 89 el jugador (7) Jimenez Lopez, Juan Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos tras haber sido amonestado: “¡Vete por ahí!».
Esta acción ha supuesto dos partidos de sanción que se cumplirán en la última jornada de la presente liga y en la primera de la próxima.

Finaliza así el primer año de Juanmi Jiménez en Heliopolis, una temporada con un cierto sabor amargo, tras los acontecimientos ocurridos, que se tratarán de dejar en el pasado y encarar el próximo curso con la mayor ilusión y ganas posible.

P