Morado y gris, los colores del Real Betis para la próxima temporada

El Real Betis Balompié continúa su andadura por una pretemporada que está resultando ser realmente atípica. Y es que la COVID-19 no ha hecho sencilla la preparación de las sesiones de entrenamiento, así como también complica la presencia de partidos amistosos en el calendario. Por si fuera poco, el mercado está bastante estático, dadas las dificultades económicas que atraviesan la mayoría de clubes de LaLiga.  

Como consecuencia, los aficionados béticos esperan con deseo noticias procedentes de lo más alto de la entidad. Aunque no solo esperan para saber sobre nuevas incorporaciones, sino que también se llenan de paciencia para conocer las equipaciones de la próxima temporada. Si bien es cierto que los de La Palmera ya presentaron la primera vestimenta para el curso que viene, poco se sabe de la segunda y la tercera.

Sin embargo, según señala El Desmarque estas ya estarían diseñadas y cerca de salir a la luz. Concretamente, el diario sevillano confirmaba que Kappa habría apostado por el color morado en la segunda equipación. Se trataría de una camiseta en la que se juega con dos tonos de morado, y en la que también se incluirían detalles con los colores de la entidad: el verde y el blanco. Asimismo, la marca deportiva habría decidido que el gris sería el protagonista en la tercera camiseta.

Se tratan de dos colores poco habituales en el club, hasta el punto de que el morado no ha estado presente en ninguna equipación verdiblanca de la historia. Este tono cromático tan solo estuvo presente en una camiseta de entrenamiento usada el año pasado, como homenaje al Día Internacional de la Mujer. En el caso del gris, nos tendríamos que remontar a la temporada 2004/2005 para encontrarlo en una zamarra bética.

De esta forma, todo apunta a que en las próximas semanas ambas elásticas se presentarán, y será entonces cuando se puedan juzgar. Mientras, los aficionados heliopolitanos parecen haberse mostrado muy satisfechos con el estreno de la primera camiseta, que se usó ayer mismo ante el Cádiz. Así, si Kappa mantiene un diseño similar en la segunda y tercera equipación, el éxito estaría prácticamente garantizado.

P