Previa| Real Betis – Real Valladolid: Afianzar dinámicas en el Villamarín

Comienza el ciclo de Pellegrini como local con el Betis. Tras una victoria ‘in-extremis’ en el último minuto por un gol de Tello, los verdiblancos reciben a un ambicioso Valladolid que logró el empate frente a la Real Sociedad. Sergio González llegará a Sevilla con la esperanza de poder seguir puntuando en esta segunda jornada de LaLiga.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Betis 1-2 Valladolid. Vuelta: Valladolid 2-0 Betis.

Temporada 2018/19: Ida: Betis 0-1 Valladolid. Vuelta: Valladolid 0-2 Betis.

¿Cómo llega el Betis?

Precisamente, en la primera jornada de la pasada liga, el Betis de Rubi perdió contra el propio Valladolid. Lo cierto es que el Betis de Pellegrini nada tiene que ver con el de hace un año. Con cuatro de cuatro victorias bajo el brazo, contando con la pretemporada, la moral de los andaluces está por las nubes y buscarán continuar la racha en su estreno en casa.

¿Cómo llega el Valladolid?

Al cuadro blanquivioleta no le ha ido tan bien como al verdiblanco. Tras cuatro amistosos, solo una contundente victoria se sucedió, ante el Granada por 0-3. Únicamente un empate ante el Braga evitó que la pretemporada fuera a peor, habiendo perdido con el Sporting de Portugal y Málaga. Ya en LaLiga, la primera gran prueba frente a la Real se salvó con un empate a uno.

El Partido

La apuesta sobre seguro para el once de Pellegrini será el 1-4-2-3-1. Borja partirá como único punta, con la línea de tres cuyo rol será rotar zonas en la mediapunta. Habrá que ver si Tello sale de inicio para fijar la banda izquierda, pero lo cierto es que Fekir y Canales sí que, previsiblemente, intercambiarán sus zonas de influencia conforme lo necesite el equipo.

Por otro lado, será importante sanear las carencias defensivas de Álex Moreno. Por ello, la solución podría ser alinear a Montoya o exigirle más compromiso atrás al exjugador del Rayo Vallecano.

De nuevo, prioridad mantener la portería a cero ante un conjunto, a priori, poco goleador. La defensa es el palo más frágil del Betis, pero, hasta ahora, el técnico chileno la ha trabajado bien y Bravo también dota de mucha seguridad y liderazgo a la zaga.

Por otro lado, el Valladolid partirá con un 1-4-2-3-1 con el que parece poder subsistir defensiva y ofensivamente. La principal tarea de los de Sergio será anotar goles. De hecho, defensivamente fueron de los bloques más sólidos en la pasada campaña.

Con la inclusión de Orellana, el técnico español elimina a un delantero y dota al equipo con un mediapunta para favorecer algo más de elaboración, como matiz diferencial del juego de la pasada campaña.

Jugadores a seguir

Tello: Marcó el gol de la victoria y debe redimirse. Su irregularidad no le ha permitido hacerse dueño de la banda izquierda, pero, si juega de inicio, será una oportunidad para que pueda seguir demostrando sus grandes dotes para un ambicioso Betis.

Orellana: Ha sido el refuerzo con el que se busca dar un paso de calidad con el equipo. Apuesta sobre seguro con un jugador de mucha calidad. Eso sí, veterano y por ello hay que cuidarle físicamente durante la temporada.

Rueda de prensa

Pellegrini: «El Valladolid es un equipo muy bien armado, bien trabajado, al que cuesta hacerle goles. Los resultados pasados son estadísticas, hay que vivir del presente. Hay que tratar de ganarle en nuestro estadio, sin tener en cuenta el pasado. Es el partido más complicado, porque es el próximo. Luego tenemos el Real Madrid, pero nadie está pensando en ese partido, sino en dar lo mejor. Ojalá resulte, el equipo está consciente de que no es un partido fácil. Si mantenemos el funcionamiento como equipo tenemos posibilidades de ganar».

Sergio González: “Es bonito y atractivo tener dos estructuras perfectamente compatibles. Sabemos que con el 4-4-2 hemos conseguido rendimiento, producción y ganar partidos. Además, tenemos la alternativa, algo más fija que otros años, de poder gozar de un 4-2-3-1. Al final, en la alternancia está la virtud”.

Convocatorias

Betis: Joel Robles, Montoya, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Joaquín, Sanabria, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Dani Rebollo y Fran Delgado.

Valladolid: Roberto Jiménez, Samu Pérez, Gaizka Campos, Javi Moyano, Luis Pérez, Nacho Martínez, Raúl García Carnero, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Bruno González, Luismi Sánchez, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Míchel Herrero, Oriol Rey, Pablo Hervías, Waldo Rubio, Toni Villa, Óscar Plano, ‘Kuki’ Zalazar, Fabián Orellana, Sergi Guardiola y Shon Weissman.

Posibles Once

Betis: Bravo, Emerson, Bartra, Mandi, Álex, Guido, Carvalho, Canales, Fekir, Tello, Borja.

Valladolid: Roberto, Moyano, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, Fede, Plano, Orellana, Waldo, Sergi Guardiola.

Árbitro: Jaime Latre.

VAR: Medié Jiménez.

P