Pellegrini: «Hemos formado un equipo acorde con la economía del club»

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis ha comparecido telemáticamente este mediodía desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. Ha analizado cómo afronta su equipo el partido en el que se enfrentará a la Real Sociedad en la próxima jornada de LaLiga Santander.

Al técnico chileno le preguntaron acerca de como han llegado los internacionales a lo que ha respondido: «Volvieron todos, hoy llegaron Tonny y William. Sanabria venía de Sudamérica y Carvalho fue el último en jugar. Pero están todos en perfectas condiciones, al igual que Claudio Bravo, que está disponible para jugar».

Después fue preguntado por el más que preocupante tema de Borja Iglesias. Expresó que «a Borja lo veo bien, preocupado como todos los jugadores que no hacen goles en largo tiempo. Es un jugador que trabaja fuerte todos los días, que trata de progresar y estoy seguro de que vamos a recuperar su mejor versión esta temporada». Otra de las intervenciones que realizó ‘el Arquitecto’ fue valorar la plantilla que tenía a su disposición: «Hemos estructurado una plantilla de acuerdo a la realidad económica del club, había problemas para comprar jugadores. Pero trajimos refuerzos que nos van a complementar un plantel. El Betis tiene buenos jugadores, va a depender del espíritu de equipo. En la medida en que lo hagamos como en estas cinco fechas, ahora vamos a intentar ganar a la Real Sociedad y a ver hasta dónde podemos llegar» fue su valoración.

También habló sobre la situación y las posibilidades de que el meta chileno, Claudio Bravo: «Claudio tuvo una distensión del ligamento de la rodilla que le significó más tiempo de lo que esperábamos. Se fue extendiendo y hasta que no estuvo 100% sin dolor no quisimos arriesgarlo. Desde el miércoles está trabajando con el plantel, no tiene ningún problema. El domingo veremos quién parte jugando en la portería». Por último, le preguntaron sobre la adaptación de Miranda. Su respuesta fue clara: «Juan se integró con nosotros a trabajar, lo está haciendo muy bien, conocía al club. Está al 100% disponible y va a estar seguro en la lista de citados porque se ha integrado con total normalidad al trabajo».

En conclusión, el técnico chileno ve en el Betis un equipo capaz de luchar por entrar en Europa League. Como a él le gusta, «partido a partido» comenzando el próximo domingo contra la Real Sociedad. El equipo llega con ganas tras un parón de selecciones que ha dado mucho de que hablar con los partidos de Canales con la Selección Española y con el espectacular gol del mexicano Diego Lainez en el partido que le enfrentaba a la Argelia de Aissa Mandi.

P