Rafael Salas: «Desde LaLiga se informa del exceso de plantilla de 31M€»

Rafael Salas, el que fuera consejero del Real Betis y que intentó entrar en la presidencia en una Junta Extraordinaria del año 2017, forma parte ahora del grupo de accionistas encabezado por Lorenzo Serra Ferrer, cuyo proyecto “Es posible otro Betis” tratará de hacerse con el control de la entidad verdiblanca en la asamblea del próximo 21 de diciembre.

El accionista concedió una entrevista a los micrófonos de Radio Marca Sevilla, en la cual tuvo oportunidad de explicar el nuevo proyecto que van a presentar en la asamblea y otros temas relacionados con la actualidad económica del club sevillano. En cuanto a la iniciativa de presentar una alternativa, aludió al sufrimiento que lleva padeciendo durante un tiempo tras ver que la situación ha ido empeorando cada vez más: «Llevo sufriendo tiempo como un bético más, ocupando mi asiento, sin querer ningún tipo de protagonismo u opinión. Pero llega un momento que es imposible quedarse quieto o callado cuando uno ve lo que está pasando. La situación ha ido a bastante peor, es un desastre. El que no lo vea es necio o ciego”, afirmó. Además, piensa que “el actual proyecto está completamente agotado y no existe. Es lo que nos lleva para acudir juntos a un grupo de accionistas».

En relación a su proyecto, Rafael Salas quiso aclarar la intención del mismo: «Esto no es candidatura, como me presenté yo con mi equipo de gobierno. Nace como consecuencia del desastre más absoluto que está viviendo el Betis. Al no poder cambiar por la vía de negociación, cambiar un proyecto nuevo», explicó. Además, expuso claramente que es Serra Ferrer quien adquiere el rol de máximo responsable. Él afirma ser indiferente al puesto que le toque ejercer: «Sería el máximo responsable de la parcela deportiva. Hay ahora un director deportivo que es Cordón. Serra me da igual el cargo. Es el que tenga la última palabra en la parcela deportiva. De momento Serra está viniendo como accionista que presta el 1 por ciento».

Asimismo, el exconsejero bético expuso la pésima situación económica y deportiva que está sufriendo el Real Betis en este último tiempo. En cuanto a la parcela de la economía del club, Rafael expuso el enorme exceso de plantilla que supone que el Real Betis se encuentre en una ardua situación: “Vamos a estar atentos. Como accionistas hemos pedidos aclaraciones a las cuentas anuales del Betis. Este paso también porque el club económicamente se encuentra en una situación muy grave. Desde LaLiga se informa del exceso de plantilla de 31 millones de euros. Vemos una ampliación de capital a la vuelta de la esquina», confirmó.

En el ambiente deportivo, el de la candidatura de Serra Ferrer, no cree que el club tenga objetivos fijos y un crecimiento estable en todos los ámbitos: «Vemos un Betis a la deriva, donde se le da igual importancia al crecimiento institucional, o a secciones como el baloncesto, fustal, o crecimiento vía de la Ciudad Deportiva y Gol Sur, pero el proyecto tiene que pivotar en el primer equipo. Que el Betis haga un papel digno y necesitamos un experto que será Lorenzo Serra Ferrer», concluyó.

No cabe duda de que el Real Betis y su entorno viven momentos de incertidumbre en estos tiempos que corren. El club parece navegar a la deriva y la candidatura de Serra Ferrer, bajo el lema de “Es posible otro Betis” parece ir cogiendo fuerzas para tomar las riendas del club. El próximo 21 de diciembre tendrá lugar la junta de accionistas para saber finalmente quien quedará a los mandos de la entidad verdiblanca.

P