Crónica| Betis 4-0 Nervión: Sensaciones mejores ante un Betis imparable

Partido perteneciente a la novena jornada de la liga división de honor juvenil, en la que se enfrentaban Real Betis Balompié y Juvenil ‘A’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los nervionenses se presentaban con el objetivo de sumar los tres puntos estrenando entrenador, Manolo Alba, ante el colíder de la liga

El partido comenzó con el equipo local dominando y un Nervión bien colocado esperando su oportunidad a la contra. En los primeras diez minutos tuvo el Betis un remate de cabeza que Pablo detuvo sin problemas. Sin esperarlo, llegó el primer tanto local por mediación de un centro por la banda derecha que rebotando en el defensa entró en la portería . Los nervionenses reaccionaron tras el gol y adelantaron las líneas, llegando así el primer tiro con peligro protagonizado por Abraham. Máxima igualdad en el campo aunque no en el marcador aunque los nuestros cada vez se encontraban más cómodos en el campo, consiguiendo combinar en acciones rápidas tras robo de balón. Los azules cada vez inquietaban más a la defensa rival con desplazamientos largos a las espaldas del rival, buscando la velocidad de Abraham y Chata.

Llegaba así el final de la primera mitad con el resultado de uno a cero a favor de los locales. Los azules fueron aclimatándose a la intensidad que pedía el partido y la forma de juego con la que hace daño al equipo rival.

Manolo Alba realizó una doble sustitución, pasando a jugar con un 1-5-2-3, sumando así un extremo más a la línea ofensiva. Las ocasiones locales llegaban a cuenta gotas y fuera de entre los tres palos, mientras que los azules ganaban velocidad en las contras por mediación de la entrada de Toni. El Nervión realizó un cambio en el minuto 57, dando entrada a Samu en sustitución de Abraham, quien cuajó un completo partido.

El partido se encontraba en el minuto 70, ecuador de la primera parte, con un monólogo muy diferente al de la primera parte. Las acciones ofensivas mediante centros y las jugadas a balón parado sucedían una y otra vez por parte de ambos conjuntos. El partido se complicó tras el gol de corner anotado por los verdiblancos en una jugada aislada por mediación del jugador número 8, Marchena. Tocaba ponerse el mono de trabajo para sacar un resultado positivo. En el minuto 78, Marchena hacía su doblete tras un nuevo córner votado por el conjunto local, sentenciando el partido.

Encaminándose el partido a su final, el cuatro gol llegó tras un fallo defensivo que los locales no desperdiciaron para colocar un centro al segundo palo donde el delantero verdiblanco se encontraba libre de marca.

Terminaba así el partido con un resultado favorable a los locales por cuatro goles a cero, en un partido en el que los visitantes mostraron una muy buena imagen. Para Nervión, toca seguir trabajando con las buenas sensaciones cosechadas en el día de hoy, tras cuajar unos grandes 70 primeros minutos de juego que seguro servirán para marcar un nuevo rumbo en la División de Honor Juvenil.

P