|CRÓNICA| UCAM Murcia 0-2 Real Betis: Una plácida noche en Murcia

El Real Betis Balompié debutaba en esta edición de la Copa del Rey en un enfrentamiento a priori plácido contra el UCAM Murcia, equipo de la Segunda B del fútbol español. El Betis llegaba con una buena racha sumando cuatro de los últimos seis puntos y dejando mejores sensaciones en cuanto al juego. Por su parte el UCAM Murcia llegaba como lider de su grupo sumando también cuatro de los últimos seis puntos, entre ellos consumando un empate ante el Betis Deportivo, cantera de su rival de hoy. El partido se disputaría a las 19:30 horas del jueves 17 de diciembre de 2020, en el estadio BeSoccer La Condomina.

ALINEACIONES:

UCAM Murcia: Unai; Viti, Admonio, Josete Malagón, Charlie Dean, Johan; Rafa de Vicente, Tropi, Xemi Fernández, Alberto Fernández; Eneko Jauregi

Real Betis Balompié: Claudio Bravo; Juan Miranda, Victor Ruiz, Aissa Mandi, Martín Montoya; Andrés Guardado, William Carvalho, Rodri, Diego Lainez, Joaquín; Antonio Sanabria.

EL PARTIDO:

Comenzaba el partido con una larga posesión para el Real Betis buscando tener la primera ocasión. Dominaba el Betis el juego en los primeros compases de partido metiendo varios centros al área. Se notaba bastante la superioridad de categoría de los verdiblancos ya que el UCAM Murcia no podía pasar el centro del campo con balón. Aun así, la primera sería para Eneko Jauregi en el minuto 5, un contraataque tras un fallo garrafal de Víctor Ruiz, acabó con una gran parada de Claudio Bravo que mandaría el balón a saque de esquina.

La primera del Real Betis sería para Andrés Guardado tras un destello de Rodri en forma de pase, un tiro cruzado que se marchaba lamiendo el palo. Buscaba el Betis el gol con continuidad mientras el UCAM esperaba en su parcela de campo para buscar un contraataque. Gozaría el Betis de otra oportunidad en el minuto 18, un gran pase al hueco entre líneas de Martín Montoya que buscaba a Diego Lainez que no llegó por un pelo pero el balón se iría a córner, el cual remataría Carvalho, paró el portero.

La buscó de nuevo Andrés Guardado desde su casa con un zurdazo que rebotó en William Carvalho y se iría fuera. Un tiro lejano de Rafa de Vicente, pilló a Claudio Bravo muy desprevenido y no llegó al balón. Tocó en los dos palos y se salió, muy cerca estuvo el UCAM de ponerse por delante. Tendría su replica Lainez, Tras una jugada individual de mucha clase. Tendría que ser asistido el central del equipo murciano Josete tras notar unas molestias en los abductores, entraría Adri. La tendría el Betis tras un centro de Miranda a la cual llegó antes el defensor.

Gozaría de nuevo el Betis del control del partido y William Carvalho la tendría desde la frontal que se iría a córner. Muy seria la defensa del conjunto murciano que no permitía al Betis conseguir en ansiado y merecido gol. Metía el miedo en el cuerpo Xemi Fernández con un buen tiro lejano que Bravo tuvo que someter a una palomita. Seguida a esta, la tendría Alberto en un mano a mano contra el arquero chileno que consiguió sacar, en el rebote Xemi estando solo y sin portero se comió el balón y la mandaría a las nubes. Cada vez que UCAM llegaba al área de Claudio Bravo metía miedo a los verdiblancos.

Llegaba el minuto 40 y el Betis tocaba y tocaba el balón en la zona de tres cuartos, destacando a Diego Lainez y a Rodri muy activos durante toda la primera parte en estas acciones para contemporizar el balón a favor del Betis. El único peligro del UCAM Murcia eran las llegadas por banda de los laterales y los contraataques ya que cuentan con hombres muy rápidos. Una gran jugada de Joaquín por banda izquierda combinando con Miranda acabaría con un gran remate de volea de Martín Montoya que acabaría en el fondo de las mallas. Llegaba el 0-1 en el minuto 44. Se añadían dos minutos en La Condomina y así finalizaría la primera mitad.

Comienza la segunda mitad con dos cambios en la entidad verdiblanca. Saldrían William Carvalho y Sanabria por Loren y Guido Rodríguez. Empezaba la primera parte con la misma tónica de la primera, dominaba el Betis el balón y el UCAM esperaba en su campo. La primera sería para Juan Miranda con un tiro desviado por la defensa a córner el cual remataría Guido y lo cazó Aguirre. Lo intentaba Rodri con otro destello dentro del área que si le sale le deja solo con el portero.

Lo intentaba el UCAM con un buen centro lateral de Viti que se envenenó y acabó en córner. Lo centró Viti y el disparo de Xemi se iría a las nubes. Volvía a dominar el Betis, tocaba y tocaba de lado a lado y los minutos corrían en contra de los murcianos. Sustituía Pellegrini a Lainez y daría entrada a Juanmi, quien volvería a los terrenos de juego desde el tres de octubre.

Llegaba el minuto 67 y Miranda la enganchó desde la frontal del área aunque el tiro se le iría muy arriba. Cometería un doble cambio el UCAM. Se irían Xemi y Eneko por Javi Moreno y Pablo Espina. Buscaba el balón Loren y cuando se relamía para empujarla a placer, llego Admonio y la envió a córner. El córner acabaría en un contraataque del UCAM en el que Tropi perdería el balón. Guido Rodríguez, el mayor espectáculo defensivo visto en el Betis en mucho tiempo, no paraba de recuperar balones. Se marcharía ovacionado Joaquín, el capitán del Betis tras un gran partido y daría entrada al jugador estrella de este Betis, Nabil Fekir.

Tocaba su primer balón Fekir que centró al primer palo, tocó Miranda y en el segundo palo el pivote argentino, Guido Rodríguez la empujaba a placer para hacer el 0-2. Aprovechó Pellegrini este gol para dar entrada a Cristian Tello y darle descanso al futuro del Betis, Rodri, seguramente pensando en LaLiga. La buscaba el UCAM en los pies de Pablo Espina pero Claudio Bravo blocó el balón. Dominaba y dormía el partido el Betis tras el segundo gol con un UCAM Murcia desatado sin saber que hacer para remontar el partido. Fue un duro golpe para los muricanos el segundo gol verdiblanco.

Lo intentó Fekir por banda pero se quedó sin campo. La tuvo Juanmi en un mano a mano con Aguirre con todo a placer para anotar pero se le notó la falta de confianza ya que falló. Gozaba el UCAM en los pies de Mustafá desde muy lejos que pondría en apuros a Bravo. Llegaba el minuto 85 y Cristian Tello pegaba desde la frontal al palo tras una buena dejada de Fekir. Pegaba Viti a una falta escorada aunque el remate de cabeza de Mustafá lo atrapó Bravo. Añadiría 3 minutos el colegiado al partido. Veía la amarilla CHarlie Dean tras una patada por detrás a Cristian Tello.

Y asi finalizaría el partido, un 0-2 justo tras un partido muy serio de los chicos de Manuel Pellegrini que no se dejó sorprender ante un gran UCAM Murcia.

P