More

    Previa| Elche – Betis: Descenso o puestos europeos

    Ilicitanos y béticos se enfrentan por segunda vez en esta temporada. El elche llega marcando la zona de salvación y el Betis llega en un buen momento de forma, con la mirilla puesta en Europa. El encuentro se juega este domingo a la 16:15 horas en el Martínez Valero.

    Antecedentes

    Temporada 13/14

    Ida: Betis 1-2 Elche

    Vuelta: Elche 0-0 Betis

    Temporada 10/11

    Ida: Elche 0-2 Betis

    Vuelta: Betis 1-4 Elche

    ¿Cómo llega el Elche?

    El equipo ilicitano llega en un mal momento de forma, pues solo ha conseguido cuatro puntos de los últimos dieciocho posibles. A pesar de esta mala racha, los de Escribá siguen estando posicionados en la zona que marca la salvación en la tabla de la Liga Santander.

    El equipo es consciente de que cada vez quedan menos jornadas para terminar la liga y tienen que darlo todo en estas ultimas jornadas para poder lograr el objetivo de salvar la categoría. Para comenzar, tendrán que ganar al Real Betis. Si consiguen la victoria, será un chute importante de moral de cara a los últimos partidos. Sin embargo, Escribá no podrá contar con Boyé para este partido, su máximo goleador.

    ¿Cómo llega el Betis?

    El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llega en un gran momento de forma, pues solo ha perdido dos partidos de los últimos ocho. Con esta buena racha, el conjunto bético ha conseguido escalar posiciones en la tabla, hasta tal punto de colocarse en puestos europeos. Actualmente, ocupan la sexta posición en la tabla, a diez puntos de entrar en Champions, un sueño difícil pero no imposible.

    El técnico chileno ha conseguido ganarse al vestuario y los jugadores creen en él con todas sus fuerzas. Por ello, tienen la necesidad de entrar en puestos europeos, una hazaña que hace varios años que no se ve en Heliópolis. La entrada en Europa haría crecer más al club y se posicionarían entre los mejores clubes de España.

    Por todo ello, los jugadores están con ganas de mantener esta magnifica racha y de alcanzar el objetivo. Para ello deben ganar al Elche a domicilio, que esta necesitado de puntos y no pondrá las cosas fáciles. Para este encuentro, Pellegrini no podrá contar con Camarasa y Dani Martín.

    El partido

    Ambos conjuntos están necesitados de puntos para alcanzar sus objetivos. Como hemos comentado anteriormente, los ilicitanos vienen en una mala dinámica y necesitan los tres puntos para poder aumentar la distancia con el descenso. Por su parte, los béticos vienen en una dinámica muy positiva y requieren los tres puntos para afianzarse en las posiciones europeas.

    Sin duda, podremos ver un partido muy disputado por parte de ambos conjuntos. Quien se lleve la victoria saldrá muy reforzado de este encuentro.

    Escribá jugará, previsiblemente, con un 1-4-4-2, con un equipo bien armado, con las líneas muy juntas y sin concesiones para el rival. Optará por cuatro centrocampistas para apuntalar el centro del campo y dos puntas para poder hacer daño a la contra.

    Pellegrini jugará, previsiblemente, con un 1-4-2-3-1, con un doble pivote de contención y una línea de tres jugadores creativos de ataque, liberando a Fekir. Intentarán salir a dominar el juego, a mantener la posesión y a hacer daño al rival con el punta.

    Jugadores a seguir

    Pere Milla: El delantero del Elche está siendo una de las revelaciones de La Liga, es el jugador más determinante del Elche, todas las jugadas de ataque pasan por sus pies, para que Pere le dé más sentido a la jugada. Si Milla está a su máximo nivel en este partido, puede hacer sufrir a al Betis.

    Canales: El centrocampista español es el timón de Real Betis. Cuando Canales esta bien, el equipo verdiblanco lo nota. Si quieren acceder a Europa, Sergio tiene que demostrar su máximo nivel.

    Rueda de prensa

    Escribá: «Ante el Betis será fundamental mirar a portería contraria»

    Pellegrini: «Hay diez finales, el rival más difícil es el Elche»

    Convocatorias

    Elche: aún sin publicar

    Betis: Joel Robles, Claudio Bravo, Emerson, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Paul, Canales, Fekir, Joaquín, Aitor, Lainez, Tello, Rodri, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.

    Posibles onces

    Elche: Badía, Palacios, Verdú, Calvo, Mojica, Marcone, Guti, Fidel, Pere Milla, Tete Morente y Carrillo.

    Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno, Guido, Canales, Lainez, Joaquín, Fekir y Borja Iglesias.

    Árbitro: Cordero Vega

    Árbitro VAR: Alberola Rojas

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P