El Bayern de Múnich se interesa por la situación de Emerson Royal

A pocas semanas para que termine LaLiga y para que empiece el mercado de fichajes, a las oficinas del Real Betis Balompié no deja de llegar trabajo. Este verano parece que habrá movimiento en la plantilla verdiblanca para sanear las arcas del club y para reforzar un equipo que pretende clasificarse para competiciones europeas.

Uno de los que apunta a ser culebrón del verano es el de Emerson Royal, lateral derecho titular indiscutible para el técnico chileno del Betis. El lateral brasileño está firmando una notable temporada, y su permanencia en Sevilla no está garantizada. Bien es conocido el acuerdo existente entre el FC Barcelona y el club heliopolitano por el futbolista de Sao Paulo, y que obliga a los culés a pagar nueve millones de euros si quieren contar con sus servicios este mismo verano. En caso de que el futbolista acabara firmando por los blaugranas, la entidad catalana tendría dos opciones: venderlo este verano dándole al Betis el 50% de los derechos del jugador que le corresponden, o quedárselo.

La primera de ambas opciones tan solo rentaría al FC Barcelona si la oferta de salida por el jugador fuera muy alta. Pues bien, la puja a nivel europeo por el lateral se ha iniciado y ya son varios los “gigantes” que luchan por él.

El último equipo interesado en contar con él la próxima campaña es el Bayern de Múnich, tal y como señala Sky Sports. Pese a que los bávaros cuentan con Pavard y Sarr para el carril derecho, han preguntado por la situación del brasileño después de haber llevado a cabo un largo seguimiento sobre el jugador bético.

Pese a que aún no hay nada formal, que un club con la potencia económica del Bayern de Múnich se interese por Emerson puede cambiarlo todo. Lo que cada vez parece más improbable es que el paulista continúe en el Real Betis la próxima temporada. El mercado aún no ha comenzado, pero se intuye que Antonino Cordón tendrá mucho trabajo por delante.  

P