La plantilla del Real Betis será vacunada antes de la pretemporada

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, la necesidad de proteger a los jugadores del virus es la máxima prioridad para las federaciones. De forma que no se produzcan contagios en mitad de las competiciones, el gobierno andaluz ha decidido tomar cartas en el asunto y paliar el virus en los futbolistas.

Según lo expuesto por EuropaPress, la Junta de Andalucía envió en los pasados días una carta a las federaciones deportivas de la comunidad, informándoles de la posibilidad de vacunar «a los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento y a los que participen con sus clubes en competiciones en categorías máxima y submáxima«.

Por ello, los jugadores del Real Betis serán vacunados previsiblemente antes de su expedición a Montecastillo el día siete de agosto. Allí, como todos los años, realizarán su stage de preparación de cara a sus amistosos en Suiza e Inglaterra frente al Winterthur FC y al Derby County, respectivamente. También fueron vacunados la semana pasada los empleados de Betis y Sevilla en la fábrica sevillana de Heineken.

Los jugadores de los clubes andaluces serán los segundos a nivel institucional en recibir la vacuna tras la Selección Española, donde el exbético Fabián recibió su dosis antes del inicio de la EURO 2020. Con casi cuatro millones y medio de personas con al menos una dosis y con tres millones con las dos, el ritmo de vacunación en Andalucía avanza a un gran ritmo, donde se roza la normalidad antes de la pandemia.

P