El Betis ya conoce a 15 equipos con los que compartirá sorteo de UEL

Tras la gran temporada a manos de Manuel Pellegrini, el Real Betis prestará atención el próximo viernes 27 a lo que pueda suceder en Estambul. El sorteo de la Europa League, que se celebrará en la ciudad turca, pondrá los ojos de los aficionados y de los propios jugadores en sus rivales para la fase de grupos, que arrancará el día 16 de septiembre.

El Betis, que previsiblemente ocupará el tercer bombo, evitará a rivales como el Olympique de Marsella, el West Ham o el Spartak de Moscú. El peor grupo que podría tocarle al equipo verdiblanco sería el que compartiría con Nápoles (bombo uno), Leicester (dos) y Galatasaray (cuatro), en caso de que se clasifique este último.

De momento, los de la Avenida de la Palmera están acompañados, ordenados por orden de coeficiente, por Olympique de Lyon, Nápoles, Leverkusen, Lazio, Braga, Eintracht Frankfurt, Leicester, Lokomotiv de Moscú, Genk, Olympique de Marsella, West Ham, Real Sociedad, Spartak de Moscú, Sparta de Praga y Midtjylland.

Aunque aún no se puede hacer una estimación de los rivales exactos que le pueden tocar al conjunto heliopolitano, puesto que falta por jugar la vuelta de los play-offs clasificatorios de Liga de Campeones y de Liga Europa, está claro que el Betis no tendrá un camino de rosas para pasar a octavos de final. Prueba de ello es la última Liga Europa que disputó, donde se midió a equipos de la talla de AC Milan y Olympiacos.

Tras el anuncio de la UEFA del cambio de normas en fase de grupos, donde se añade la característica de que el segundo jugará ronda previa de octavos y el tercero irá a Conference League, el equipo de El Ingeniero buscará ocupar la primera plaza que otorga seguir vivo en la competición. En ese caso, evitarían a un tercer clasificado que bajaría de la Liga de Campeones.

Uno de los que jugará la Europa League este año será Germán Pezzella, que ya conoce muy bien la exigencia detrás de llevar la camiseta de las 13 barras. En nuestro canal de YouTube hemos analizado su aportación al plan de Pellegrini.

P