PREVIA| Rayo Vallecano – Real Betis: Semifinales históricas en Vallecas

El Rayo Vallecano y el Real Betis disputarán la ida de las semifinales de Copa del Rey este miércoles 9 de febrero, a las 21:00. El partido se disputará en el Estadio de Vallecas. El primero disputa las segundas semifinales de Copa de su historia, mientras que el segundo busca llegar a una final de Copa 17 años después.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto franjirrojo llega en el peor momento de la temporada. Desde el comienzo de 2022, sólo ha sido capaz de ganar en Copa, ante el Girona y el Mallorca. Además, perdió su imbatibilidad como local ante el Athletic. En la última jornada liguera salieron derrotados ante el Celta por 2-0.

Por su parte, el conjunto verdiblanco viene de una dura derrota en casa ante el Villarreal. Sin embargo, los de Pellegrini están en un buen momento de la temporada. Hasta la derrota de este pasado fin de semana, sumaba seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate, que se produjo, curiosamente, ante su rival de ahora.

El partido

Este encuentro viene precedido del que disputaron estos mismos conjuntos hace justo un mes. Aquel trajo mucha polémica, sobre todo por la expulsión de Álex Moreno, y se saldó con un empate a uno en el marcador. Sin embargo, este es muy distinto. Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta, en la que los dos tendrán que pensar en los 180 minutos.

El Rayo Vallecano se ha caracterizado por ser un equipo valiente, sobre todo en Vallecas. Por eso se espera que el conjunto de Andoni Iraola siga con su plan de presión alta, intentando hacer daño por los costados. El técnico vasco tendrá la importante baja de Fran García, uno de sus jugadores fundamentales. El conjunto vallecano será alentado por sus aficionados, que llevan 40 años sin ver unas semifinales en su estadio.

El Real Betis llega con un calendario muy cargado de partidos. En 18 días tendrá que jugar seis: dos en LaLiga, la ida y vuelta de los dieciseisavos de Europa League, y la ida y vuelta de las “semis” de Copa. Con semejante dificultad, seguramente Pellegrini tendrá que optar por hacer rotaciones. Además, para la ida cuenta con la baja de Canales tras dar positivo en COVID. El Betis es un equipo que tampoco se arruga, por eso seguro que veremos un gran espectáculo en Vallecas.

Jugadores a seguir

Óscar Trejo: El mediapunta del conjunto vallecano está haciendo una temporada espectacular. Es el máximo asistente de LaLiga con nueve pases de gol. Las acciones ofensivas del conjunto franjirrojo mejoran cuando el balón pasa por sus pies. Si el Rayo quiere salir con un resultado positivo de Vallecas, necesita la mejor versión del “Chocota”.

Nabil Fekir: Ante la baja de Canales, el Betis le necesita más que nunca. El centrocampista ofensivo francés es uno de los grandes talentos de LaLiga. Jugador fundamental para Pellegrini, que ha sido muy decisivo para que el conjunto verdiblanco haya llegado hasta las semifinales.

Declaraciones más destacadas en rueda de prensa

Iraola: “Creo que los partidos que hemos jugado contra el Betis han sido equilibrados. Se han ganado el ser favoritos por la temporada que llevan. Es un partido muy importante, pero va a quedar la vuelta”.

Pellegrini: “No nos sentimos favoritos ante el Rayo. Nos enfrentamos a un buen rival, con mucho mérito. Los cuatro equipos que están en semifinales hicieron méritos para estar, no hay favoritos.

Posibles onces

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Kevin; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Carvalho; Juanmi, Fekir, Ruibal; Borja Iglesias

Árbitro: José María Sánchez Martínez

VAR: David Medié Jiménez

Imagen obtenida vía Real Betis Balompié

P