PREVIA| Real Betis – Rayo Vallecano: En busca de una final histórica

El Real Betis y el Rayo Vallecano se enfrentan en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, en un partido que se disputará en el Benito Villamarín, el 3 de marzo, a las 21:00. El equipo verdiblanco llega con ventaja de la ida, tras haber vencido por 1-2 hace tres semanas en el Estadio de Vallecas.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto bético viene de una dura derrota en el derbi de Sevilla. Sin embargo, a pesar de ese resultado llega en una buena dinámica. Hace una semana pasó a los octavos de final de la Europa League, después de eliminar al Zenit. Sus resultados en estos dos meses de 2022 son muy buenos, con nueve victorias en 14 partidos.

Por su parte, los franjirrojos llegan en una mala racha. Llevan cinco derrotas consecutivas, y en este 2022 tan solo han sido capaces de sumar un punto de 21 en LaLiga. Además, tienen en contra el resultado de la ida. La esperanza del conjunto madrileño está en repetir lo que hicieron la campaña pasada en Segunda. En ese entonces, durante la eliminatoria para el ascenso a Primera, ante el Girona, obtuvieron el mismo resultado que ahora en la ida y en la vuelta consiguieron un 0-2 en Montilivi, con el que lograron el ascenso.

El partido

Un partido de tintes históricos para ambos equipos. El Betis busca una final copera 17 años después, mientras que el Rayo intentará remontar para disputar la primera de su historia. Los encuentros entre estos equipos este año han traído goles, así que el espectáculo está asegurado.

El conjunto bético llega con algunas dudas al partido. Según ha asegurado Pellegrini, tanto Canales como Fekir están recuperados y han entrenado con total normalidad. Seguramente, el técnico chileno apostará por su 1-4-2-3-1 habitual, siendo un equipo que busca la presión en campo rival y robarle la posesión.

El equipo vallecano también llega con problemas en sus jugadores. Falcao no estará disponible, el único jugador con experiencia a estas alturas de competición en el equipo. Iraola viene utilizando el mismo esquema que Pellegrini esta temporada, 1-4-2-3-1, y no se esperan muchos cambios. Al igual que el Betis, el Rayo de Iraola es un equipo atrevido que siempre busca la verticalidad. Tendrá que serlo si quiere remontar la eliminatoria.

Jugadores a seguir

Canales: El jugador cántabro llega algo tocado al choque. Sin embargo, su presencia cambia al Betis, y las palabras de Pellegrini indican que será titular en el encuentro. Va a ser un jugador fundamental para que el conjunto de Sevilla logre controlar el encuentro desde la posesión.

Álvaro García: El utrerano es el máximo goleador de esta temporada en el conjunto vallecano. Además, ya anotó en el Benito Villamarín en el partido liguero, y también marcó el gol de los vallecanos en el partido de ida. Un jugador fundamental para Iraola y que el Rayo necesita para conseguir la remontada.

Declaraciones de los entrenadores

Pellegrini: “Mañana vamos a salir a buscar el partido independientemente del resultado de la ida. El equipo está muy bien anímicamente, llevamos 14 meses con un rendimiento estable. Es un partido muy importante porque nos permite tener la posibilidad de jugar dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa”.

Iraola: “Tenemos que salir a ganar el partido, sabemos que todo lo que no sea ganar, no nos vale. No es un partido muy difícil de preparar a nivel motivacional, tenemos la posibilidad real de estar en la primera final de la historia del Rayo. Es una oportunidad única para todos los que estamos en el club”.

Posibles onces

Real Betis: Bravo; Sabaly, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Antonio Mateu Lahoz

Imagen obtenida vía Rayo Vallecano

P