Mourinho se entromete en un fichaje del Real Betis

Pese a que aún no se ha alcanzado el ecuador de la temporada, la dirección técnica del Real Betis Balompié ya se centra en los refuerzos para la próxima temporada.

La sobresaliente campaña que está realizando el Betis podría acabar con el equipo verdiblanco en puestos de UEFA Champions League y por tanto ganar poder adquisitivo y estatus de cara al próximo mercado de fichajes. Antonio Cordón tiene una espinita clavada que le causo varios dolores de cabeza el pasado verano. Se trata de la incorporación fallida de Houssem Aouar. Pese al esfuerzo en las negociaciones, el habilidoso mediocentro francés se quedó en las filas del Olympique de Lyon una temporada más.

Ahora, la buena dinámica del Real Betis podría llevar a concretar el fichaje de Aouar que termina contrato el próximo verano. Sin embargo ha surgido un inconveniente desde la Serie A italiana. La AS Roma de José Mourinho planea realizar un movimiento por el jugador francés el próximo mes de enero. Las palabras del propio Aouar tras su fichaje fallido por el conjunto de Heliópolis son tranquilizadoras: «No soy quien no quiso irse. En un traspaso hay tres partes: el club comprador, el club vendedor y el jugador. Si fuera por mí, me habrían traspasado, ya que había aceptado la oferta» explicó.

Aouar no escondió el pasado verano su entusiasmo por recalar en las filas del equipo verdiblanco junto a su gran amigo Nabil Fekir. Ahora será el propio jugador quien decida si espera al Betis el próximo verano o ve satisfecha sus pretensiones con la oferta que presente la AS Roma en el próximo mercado de enero.

P