¿Qué hay del futuro del Real Madrid post-Cristiano?

El futuro del equipo después de una de las etapas más gloriosas del Real Madrid es una de las mayores incógnitas del conjunto blanco. Sobre todo con los cedidos que tiene el equipo dirigido por Zinedine Zidane en Europa y su enorme rendimiento que no deja indiferente al aficionado merengue.

Hay uno de esos cedidos que sobresale por encima de todos, debido a la enorme temporada que está realizando. Cabe añadir que ocupa una posición vacante, la de centrocampista, en el conjunto blanco, ya que Modric está muy cerca de retirarse y Kroos está ya en la treintena de años. Ese jugador que tanta ilusión está creando es Martin Odegaard. La temporada del noruego en la Real Sociedad está dejando boquiabierto a más de uno, y esto no pasa por alto en las oficinas del Bernabéu. El joven centrocampista de 21 años está cedido dos temporadas en el equipo txuri urdin, pero con el excelente rendimiento que está ofreciendo, no sería extraño que Florentino lo trajese de vuelta a Chamartín.

A parte de Odegaard, el equipo de Zidane tiene a otros nombres por Europa que están superando las expectativas; ejemplos como Achraf en el Dortmund, Reguilón en el Sevilla, Ceballos en la Premier, el recién cedido Odriozola en Alemania o Kubo y Lunin en la Liga Santander. Son jugadores que en un futuro pueden ayudar mucho en este proceso de recuperación del Madrid tras la pérdida de Cristiano. Sobre todo los nombres de Achraf y Reguilón, laterales derecho e izquierdo respectivamente, (Achraf a veces juega de extremo) que están rindiendo a gran nivel en sus respectivos equipos y pueden dar competitividad al puesto de lateral en el equipo de Zidane.

Casos como Ceballos o Vallejo, que al contrario de los jugadores anteriormente nombrados, no han cuajado del todo en sus equipos. Vallejo ha tenido que irse del Wolverhampton y marchar a Granada por la falta de minutos. Aun así, son jugadores que ocupan puestos importantes; Vallejo por la alta edad de Ramos, y el hueco que deje el capitán (aunque en este caso seguramente se busque un fichaje), o el caso de Ceballos, que cada vez que le daban oportunidades la temporada pasada en el equipo blanco, realizaba grandes actuaciones. No obstante, no se ganó la confianza de Zidane. Pero puede ocupar un rol importante en el equipo blanco cuando vuelva de Inglaterra, por los casos mencionados de Kroos y Modric.

También se espera la llegada de Reinier, el reciente fichaje de Florentino. No se sabe que pasará con el futuro del joven media punta brasileño de 18 años cuando llegue al conjunto merengue. Se buscará una cesión, irá al Castilla o se quedará en el primer equipo.

Todos estos jugadores hay que añadirlos a los casos de Vinicius, Rodrygo, Brahim, Mendy, Jovic o Fede Valverde, jugadores que ya forman parte del primer equipo y que buscan su hueco en el futuro Real Madrid. Algunos de ellos ya están reservando su sitio incluso en la actualidad.

P