Courtois y Marcelo, bajas para Zidane ante el Manchester City

El Real Madrid no está atravesando una buena racha. Hace un par de semanas, los merengues perdían 1-2 contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Además, este fin de semana perdían el liderato de LaLiga a manos del Real Betis en el Villamarín, dejando una imagen muy pobre. Por si todo esto fuera poco, en el día de hoy se publicaba otra mala noticia: la baja de Courtois y Marcelo para la vuelta de los octavos de Champions.

Consecuentemente, a la ya sabida baja de Sergio Ramos por sanción, se unen la de dos de los jugadores más relevantes de la plantilla de Zidane. Todo ello para encarar el que es, hasta ahora, el partido más relevante de los madridistas en lo que va de temporada.

Por un lado, la baja de Marcelo parece ser menos decisiva que la del guardameta blanco, pues el brasileño cuenta con un sustituto de gran nivel: Mendy. Tanto es así que, en la última jornada de LaLiga, el veterano lateral izquierdo fue sustituido por el francés en la segunda parte. A partir del cambio, el asedio merengue a la portería rival fue constante, llegando incluso el lateral a rematar al larguero.

El que fuera titular indiscutible en el Real Madrid durante varios años, ha jugado en la presenta campaña 11 encuentros. Durante estos, su nivel ha sido muy mejorable, provocando que la hinchada de la capital ponga en duda su capacidad para seguir jugando en el club blanco. Con todo ello, Mendy será alineado titular en Manchester.

Por otro lado, la baja de Courtois es mucho más sensible para Zidane. El belga ha jugado la mayor parte de partidos de lo que va de temporada de todas las competiciones. De hecho, Areola, portero suplente, tan solo ha disputado cinco partidos, en los que su nivel fue puesto en duda. La media de goles encajados en LaLiga por el guardameta francés es de uno por partido, lo que no basta al Real Madrid si quiere pasar a la siguiente ronda de Champions.

Por lo tanto, el equipo de Zidane tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria con la ausencia de tres jugadores fundamentales. Aunque pueda parecer difícil, el club blanco es, tradicionalmente, el “rey de las remontadas” en la competición europea, por lo que no es un desafío imposible.

P