El interés del Real Madrid por Donnarumma

En Italia se está poniendo en duda el futuro de Gianluigi Donnarumma en el AC Milan. Los medios informativos del país aseguran que el Real Madrid tiene interés en el fichaje del portero italiano, al que le queda un año de contrato en su equipo. Los de Chamartín ya intentaron su traspaso hace dos años, sin embargo, el jugador decidió renovar y quedarse. El joven guardameta de 21 años, también ha recibido ofertas de equipos de la talla del PSG o la Juventus, y parece no haberse decantado por ninguna hasta el momento.

Pese a confirmarse la intención del cuadro blanco por el jugador de la Calcio, los trámites no serían fáciles para su traspaso. Sabiendo que Courtois, portero titular, se encuentra en un gran estado de forma, y la ficha de Donnarumma no es precisamente baja (valorado en 55 millones de euros según ‘transfermarkt’), el equipo madrileño debería pensar en alguna estrategia para lograr su objetivo. Una de las opciones barajadas sería la espera hasta la finalización de su contrato, lo que abarataría su llegada al club blanco.

La posibilidad de ser el portero suplente también sería bastante remota, pues el guardameta ha disputado 24 de los 26 partidos jugados en la liga nacional, siendo un fijo en el equipo. Su precoz evolución en el mundo del fútbol (debut en Primera División con 16 años) hace que no le sea aplicable la clásica relación entre juventud y pocos minutos de juego.

El club ‘merengue’ se enfrentará a una decisión que marcará el futuro de su portería. Por un lado estaría la opción de confiar en Andriy Lunin (21), actualmente cedido en el Oviedo, o bien hacer énfasis en las negociaciones por Donnarumma. En cualquier caso, el equipo de la capital tendrá tiempo para decidir la cuestión, mientras que de momento deberá centrar sus esfuerzos en las dos competiciones que actualmente disputa.

P