El Real Madrid de fútbol y de baloncesto, en cuarentena por el coronavirus

Los efectos del COVID-19 han llegado al Real Madrid. Según un reciente comunicado emitido por la entidad, un jugador de la plantilla de baloncesto, Trey Thompkins, y un miembro habitual del ‘staff’ de la misma, han dado positivo en el virus. Al ser las instalaciones comunes, se ha tomado la decisión de poner en cuarentena tanto al propio equipo de básquet como al de fútbol, por un período aproximado de 14 días.

Thompkins, pionero del coronavirus en la ‘casa blanca’, había sido uno de los más cautelosos con el mismo, dándole importancia en sus redes sociales e incluso evitando al máximo el contacto con otros jugadores.

Respecto al Real Madrid Baloncesto, este ha abandonado hoy Valdebebas al conocer la noticia. Por otro lado, el equipo no disputará el partido de esta semana, correspondiente a la Euroliga de básquet, pues esta se ha suspendido. Por la parte de la plantilla de fútbol, esta no ha realizado la sesión de entrenamiento programada también en Valdebebas, y los jugadores han sido enviados a aislamiento en sus hogares como medida de precaución. Según órdenes de Zidane, los jugadores seguirán entrenos específicos individuales durante los próximos días, que ayudarán a mantener la condición física. El estado actual añade una preocupación extra los de Chamartín que continúan expectantes ante una probable cancelación de los partidos de Champions.

La actualmente declarada pandemia por la OMS, continúa paralizando el mundo del deporte. El contagio no distingue entre colores y parece expandirse cada vez más. Sin embargo, medidas como las de las sesiones de trabajo en casa adoptadas por técnicos como Zidane, o los entrenamientos a puerta cerrada, parecen ser lo más efectivo para no perder el ritmo de las competiciones que quedan por disputar.

P