El Real Madrid negocia la salida de James Rodriguez al Everton

El proyecto deportivo del Real Madrid está cogiendo forma tras el triunfo en LaLiga en la campaña 2019/20 y James Rodríguez no entra en los planes de Zidane.

El Everton ha aparecido como uno de los favoritos en la carrera por el fichaje del mediapunta colombiano de 29 años. Las negociaciones entre ambas entidades siguen en pie y James se reunirá con Carlo Ancelotti para tomar una decisión respecto al traspaso. Cabe señalar, que el volante blanco destacó en su primera temporada con el conjunto merengue de la mano de Carlo Ancelotti.  El coste de traspaso no será elevado, pues al cafetero le queda tan solo un año de contrato, por lo que las opciones de una posible marcha al cuadro ‘toffee’ son viables.

Uno de los objetivos del Real Madrid en los próximos años es deshacerse de las grandes fichas que merman la estructura económica del club. Entre ellos se encuentran James Rodríguez y Gareth Bale. El mediocampista merengue ha tenido una participación residual en la 2019/20. El 10de Colombia disputó la pasada temporada 419 minutos y fue titular en tan solo cinco ocasiones en el campeonato doméstico.

Todo parece indicar que la estrella colombiana dejará la entidad madridista. En seis años ha conseguido levantar dos Ligas, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos de Clubes y una Supercopa de España. Un gran palmarés lleno de irregularidad y una carrera en el Real Madrid con muchos altibajos. El cafetero fue el fichaje estrella para la campaña 2014/2015, tras protagonizar grandes actuaciones en el Mundial de Brasil.

No obstante, el futuro de James Rodríguez está lejos de la capital española, su rendimiento ha sido irregular y necesitará relanzar su carrera a sus 29 años de edad. Los próximos días serán claves para determinar el futuro de uno de las zurdas más talentosas del continente.

P