Benfica y Real Madrid llegan a un acuerdo para la cesión de Mariano

El Real Madrid sigue buscando la salida de muchos jugadores de la plantilla y entre ellos está Mariano Díaz, que tras jugar poco más de 84 minutos en liga (anotó un gol contra el Barcelona) estaría dispuesto a abandonar la disciplina blanca en este mercado de verano. El destino parece ser el Benfica de Portugal tras haber llegado a un acuerdo ambos clubes.

El delantero está al margen de cualquier negociación, según informas medios locales y portugueses, aunque desde Lisboa confían en que la aprobación del Madrid permita que Mariano acepte el cambio de club, que de momento se define como una cesión con opción a compra para el Benfica.

Pero el verdadero problema aparece en el salario ya que el jugador no quiere ganar menos de cinco millones por temporada (actualmente gana 4.5) y el Benfica no tiene en sus planes pagar esa cantidad. Los 8-9 millones ofrecidos a Cavani en la operación que quedó congelada servirían de argumento para las pretensiones de Díaz.

Con Darwin Núñez como primera opción para el ataque de las águilas, el Benfica busca complacer la petición de Jorge Jesús con dos delanteros más, que se unirían a Waldschmidt y Seferovic, principales candidatos a liderar la delantera que además cuenta con Goncalo Ramos, juvenil de gran calidad y que apunta a tomar el puesto que dejó vacío Joao Félix.

P