Mayoral, Mariano o Jovic: solo hay sitio para uno en el Real Madrid

El Real Madrid busca salida a contrarreloj a Mayoral y Mariano, pero en las últimas horas ha salido un nuevo nombre, Jovic. Es extraño como un equipo cuyo sistema solo acapara un delantero, acumule hasta cuatro arietes en la plantilla, este es el caso del Real Madrid. La política de rotaciones de Zidane es invisible cuando en su pizarra aparece el ‘9’. Benzema es el delantero elegido por el francés desde su llegada al conjunto blanco y constituye un pilar fundamental en el esquema de Zidane. La confianza en otros delanteros brilla por su ausencia, ni siquiera cuando Benzema tiene problemas físicos. Detrás de Benzema hay un desierto. Así lo ha demostrado Zidane en sus dos etapas como entrenador en el banquillo blanco, y conforme pasan los meses y las temporadas no solo no explora otras vías, sino que blinda aún más la confianza en Karim.

Pese a a la presencia de cuatro «9» en su plantilla, el francés no los considera un plan B. Para Zidane, no valen ni Mayoral, ni Jovic, ni Mariano. En el debut liguero en San Sebastián y con el partido atascado, Zidane apostó por Marvin y Arribas buscando verticalidad en vez de pólvora en ataque. En un segundo plano, quedaron los arietes. Algo significativo y evidente de que Zidane no confía en ellos. El pasado domingo frente al Betis, Jovic se adentraba en el once. Una «nueva» oportunidad para el serbio que no supo aprovechar. A pesar de provocar la expulsión de Emerson, su actuación fue poco vistosa. Un hecho que ha provocado que se tome una decisión con respecto a él.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, los números del Real Madrid de cara a la portería contraria han ido menguando de manera considerable. Benzema ha subido sus registros anotadores sin el luso, pero no es suficiente. Por eso, el Madrid recuperó a Mariano en 2018 y fichó a Jovic en 2019. En el club entienden que ambos tienen en sus piernas un cierto número de goles que pueden ayudar al equipo en momentos determinados de la temporada en los que Benzema no apunte entre palos, o el equipo necesita otro perfil en una situación de desventaja en el marcador. Pero no es así.

La intención del Real Madrid es de quedarse con solo uno de los tres suplentes. Deportivamente no tiene sentido tener cuatro delanteros si siempre juega el mismo. Económicamente, el ahorro de dos fichas es importante con los tiempos que corren. A Jovic le ha recomendado irse cedido. A Mariano, que ya renegó de una gran oferta del Benfica, le siguen intentando convencer de que es la última opción y que se va a pasar otro año en la grada, y con Mayoral hay dudas. Este último es el que más le gusta a Zidane, aunque no le llena, y también, gusta mucho en el club, pero es por el que más dinero podrían sacar. Una venta con opción de recompra no está descartada, pero tampoco que se quede como segundo delantero.

Mayoral o Mariano, solo puede quedar uno

El técnico quiere contar con dos delanteros esta temporada. Borja Mayoral es el que más gusta a Zidane pero se le busca una salida. El delantero español, había recibido una oferta de la Roma. El conjunto italiano ofrecía tres millones de euros por la cesión por un año y en la operación se incluiría también una opción de compra de 9 millones al final de la temporada pero todo se ha paralizado porque a Zidane no le importaría tirar de Mayoral.

La otra cara de la moneda es la de Mariano Díaz. Tenía una muy buena oferta del Benfica para abandonar el Real Madrid, pero sus aspiraciones económicas le privaron de llegar a un posible acuerdo con el cuadro lisboeta. Sigue convencido en que quiere triunfar de blanco, pero la realidad es que ahora mismo es el cuarto delantero de Zinedine Zidane y apenas va a tener minutos. Es el primero en la rampa de salidas del conjunto blanco.

Luka Jovic, a un paso de la Roma

Cuando todo parecía que el serbio iba a quedarse en el Real Madrid, ha habido un giro en los acontecimientos. Tras el partido del pasado domingo frente al Betis, Zidane habría dado el ‘OK’ a su cesión y el Real Madrid ya tiene tres ofertas en la mesa: Inter, Roma y Milan.

El rotativo madrileño añade que también ha mostrado cierto interés el Manchester United, aunque el del club inglés sería menos intenso que el de los tres clubs transalpinos.

Dentro de ese abanico de posibilidades, en la entidad blanca tienen claro que lo ideal sería que el delantero recalara en el equipo en el que pudiera disfrutar de más minutos de juego.

Ahora mismo la Roma se presenta como la mejor opción en este aspecto aunque no en lo económico. El club de la capital italiana quiere rebajar los cuatro millones de ficha del jugador, mientras que el Inter ofrece mejores condiciones tanto a Madrid como a Jovic. El AC Milan está al acecho. Igualmente, la prioridad es que disponga de minutos.

P