|PREVIA| Levante UD – Real Madrid: Prueba de fuego para los de Zidane

El Levante UD y el Real Madrid se verán las caras en la quinta jornada liguera. El conjunto granota debutará como local, pero no lo hará en el Ciudad de Valencia, sino en el Estadio de la Cerámica (Villarreal). El encuentro estará marcado por las numerosas bajas que atraviesa el Real Madrid, en lo que será uno de los partidos más difíciles de la temporada para los de Zidane. El choque tendrá lugar en la tarde del domingo 4 de octubre a las 16:00 horas.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Real Madrid 3-2 Levante UD. Vuelta: Levante UD 1-0 Real Madrid.

Temporada 2018/19: Ida: Levante UD 1-2 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 2-1 Levante UD.

¿Cómo llega el Levante UD?

El Levante llega habiendo perdido dos de sus tres encuentros de Liga Santander (una victoria). Los de Paco López, a pesar de ser un equipo muy competitivo, viene de perder contra el Sevilla (1-0) tras haber vencido al Osasuna (1-3) y haber perdido en la primera jornada contra el Valencia (4-2). Unos resultados que los sitúan en la zona media de la clasificación y tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los de Zidane, llegan imbatidos en sus tres encuentros de Liga Santander (dos victorias y un empate). El conjunto blanco llega a este encuentro en una excelente dinámica, ya que ganó de forma ajustada al Valladolid (1-0) después de haber derrotado al Betis (2-3) y de haber empatado fuera de casa ante la Real Sociedad (0-0). Estos resultados le sitúan en puestos de Champions League empatado a puntos con el liderato.

El partido

El Levante y Real Madrid volverán a verse las caras, esta vez, en el Estadio de la Cerámica, un recinto donde los de Zidane no han ganado en sus tres últimas visitas en las que se han saldado siempre por 2-2. Cargados de bajas, los de Zidane tendrán enfrente a un rival que se le ha atragantado en los últimos años. Los granotas son rivales que suelen competir bien contra los ‘grandes’ y que, tras hacerlo en sus tres encuentros a domicilio, juega por fin como local.

El Levante es un equipo con un 1-4-4-2 clásico bastante equilibrado y que cuando juega contra un equipo superior técnicamente intenta defender fuerte y salir rápido a la contra con un juego muy directo. Esto no es lo que mejor le viene al Madrid, y precisamente por eso siempre le ha costado ganar en tierras valencianas.

El Real Madrid continúa buscando la puesta apunto. Con apenas tres partidos jugados, el técnico francés ha reconocido que ha utilizado estos partidos como banco de pruebas, cambiando de sistema en cada uno de ellos para comprobar qué le viene mejor a la plantilla que tiene.

Zidane optará por un 1-4-3-3, con dos laterales con recorrido que lleguen con facilidad al área rival y dos mediocentros de contención. Ofensivamente, Vinicius y Rodrygo aportarán la chispa y velocidad por banda. Benzema, intentará poner los goles, ya que todavía no se ha estrenado en lo que va de temporada.

Jugadores a seguir

Courtois: Actual Zamora de la pasada temporada y una de las piezas claves en el esquema de Zidane. Tras sus grandes actuaciones frente a Betis y Valladolid, el belga se coloca en el punto de mira para ser uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco.

A. J. Morales: «El comandante» llega en un estado de forma envidiable. Tres goles y dos asistencias son las cifras del español en las cuatro jornadas ligueras que llevamos hasta ahora. Velocidad y definición son las sus características más destacadas con las que pondrá a prueba al Real Madrid.

Rueda de prensa

Zidane: «Es cierto que es el tercer partido fuera, sabemos dónde vamos aunque no sea su estadio. El año pasado ya fue muy complicado. Hemos preparado bien nuestro partido. Es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a tener seguro dificultades pero estamos preparados».

Paco López: «Sabemos cuál es el nivel del Real Madrid. Tenemos que esperar que no tenga el día y eso debemos provocarlo nosotros. La clave es creer que se puede y agotaremos todas las posibilidades que tengamos».

Convocatoria

Levante UD: Koke Vegas, Son, Toño García, Rober Pier, Radoja, O. Duarte, Roger Martí, Bardhi, Morales, Malsa, Aitor Fernandez, Ruben Vezo, Postigo, Vukcevic, De Frutos, Clerc, Miramón, Dani Gomez, Melero, Coke, Campaña y Cárdenas.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Chust , Modric, Casemiro, Valverde , Odergaard, Isco, Benzema, Asensio, Lucas Vazquez, Jovic, Vinicius Jr y Rodrygo.

Posibles Once

Levante UD: Aitor Fernández, Clerc, Postigo, Rubén Vezo, Miramón,Malsa Radoja, Bardhi, Campaña, Roger Martí y José Luis Morales 

Real Madrid: Courtois, Mendy, Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius Jr y Benzema

Árbitro: José Luis Munuera Montero
VAR: Pablo González Fuertes

P