Modric: «Quiero retirarme en el Madrid, pero no quiero ser un problema para el club»

Luka Modric concedió una entrevista para El Partidazo de Cope en la que hizo un recuento tanto de su faceta personal como de su trayectoria en el Real Madrid, una etapa que sin duda le tiene contento y que planea extender hasta el final de su carrera, que no vislumbra que sea pronto al tiempo que asegura no querer ser un problema.

La historia de su vida ya es conocida, una niñez en medio de un escenario bélico que le marcó bastante y en el que su abuelo fue una pieza vital, entre compartir una habitación de 20 metros cuadrados con su familia y descubrir su amor por la pelota, lo que tal vez fue su único escape a la realidad que le rodeaba.

La timidez del croata la reconoce él mismo y es por esto que quiso sacar un libro, para abrirse un poco porque según afirma, las entrevistas no le gustan tanto, pero sí quería hablar sobre su vida personal y revelar lo difícil que puede ser muchas veces llegar al máximo nivel en el fútbol “a pesar de las etiquetas que muchas veces pone la gente de afuera”.

Al ser preguntado por Gareth Bale, el propio entrevistador se sorprende cuando Modric indicó que “habla un poco de español”. “En el vestuario bromeaba con nosotros, su imagen fuera del vestuario era muy distinta pero en el club siempre fue cercano…la gente lo juzga por los últimos años y es un poco injusto, se olvidan muy fácil de lo que hizo”, agregó el croata.

En cuanto a los técnicos que ha tenido no lo duda, agradece muchísimo a Mourinho por ser “la pieza clave” en su fichaje por el Real Madrid, al tiempo que se lamenta por solo haberlo tenido un año. “Es un gran entrenador, va de frente y a mí me gustan las personas así, honestas, es una pena que no haya estado más tiempo con él”, señaló Luka.

“Ancelotti fue una gran persona, tuvimos dos años exitosos con él y jugábamos un muy buen fútbol, todavía hablo con él de vez en cuando” indicó Modric en relación al técnico italiano. Para Benítez, del que indicó en su libro que “no me gustaba que me dijera como pegarle al balón”, dijo que es un gran entrenador al que las cosas no le salieron bien.

Las palabras para Zidane son tan buenas como los resultados que ha tenido al francés al mando del vestuario. “Es un entrenador top, no sé si alguien pueda repetir lo que hizo con nosotros…a veces la gente no aprecia lo que ha logrado pero es de los mejores que hay, estoy seguro que puede ser en el Madrid como Ferguson o Wenger en Inglaterra”.

Al ser preguntado por el VAR, indica que “fue implementado para hacer el fútbol más justo y claro que puede mejorar…si aciertan para nosotros lo critican, pero cuando nos perjudica no se habla tanto”, esto último en relación a las declaraciones que hizo la temporada pasada el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Al preguntarle por Hazard fue claro: “¡Lo necesitamos! Es de los mejores del mundo y si las lesiones lo permiten, mostrará el valor que tiene y todo lo que el club pagó por él”. También tuvo elogios para Vinicus, al que le atribuye “muchísimo talento” y que cada día puede mejorar mucho más.

Messi no representa un problema para Modric, todo lo contrario, “es un plus para la competición y para nosotros, porque nos gusta competir contra los mejores y él es de los mejores”. De igual forma dijo que la posibilidad de que el argentino saliera del Barcelona, “no fue un tema de conversación para nosotros”.

Su edad no representa un problema para seguir en el club, al menos desde su percepción, ya que desea retirarse de blanco y “si el club quiere, me gustaría renovar y terminar mi carrera aquí”, dejando en claro que no quiere ser un problema para la institución ni para el entrenador, porque se siente “confiado” en que llegado el momento, encontrarán la mejor solución para seguir o para salir a otro club. Además, el día de su retiro Madrid “es la primera ciudad en la que pienso para vivir”.

P