Almeida y el Real Madrid, dos caminos que nunca llegaron a encontrarse

El ariete ya retirado Hugo Almeida, fue un futbolista con una dilatada carrera que jugó en la Primera División portuguesa, alemana, turca, italiana, rusa… A los 20 años, y con su trayectoria como jugador recién estrenada, coincidió en la gloriosa etapa del Oporto en los primeros años de siglo, que lo llevó a levantar la Champions con Mourinho al frente. Por aquel entonces, Hugo ya era del agrado del míster portugués que años más tarde lo querría para otro de sus equipos.

En una entrevista para el Jornal de Notícias, el exdelantero luso habló de su etapa de iniciación en el Oporto, sobre su apogeo goleador y futbolístico en la Bundesliga con el Werden Bremen y como consecuencia de ello, el interés que el Real Madrid suscitaba por él: «Estaba en la fase final del contrato con el Bremen y surgió la oportunidad de ir al Real Madrid. José Mourinho quería que así fuera. Yo trabajé toda mi carrera para llegar a un club de ese tamaño. Desafortunadamente, las cosas no salieron bien”.

Esa buena dinámica en Alemania lo llevó a ser convocado con Portugal en numerosas ocasiones y mostrar un buenísimo nivel, sobre todo en el mundial de 2010 y la Euro 2012, aunque no se valorara tanto por el gran peso que Cristiano Ronaldo tenía y sigue teniendo las últimas dos décadas.

Finalmente Valdano, como director deportivo por aquel entonces, no vio con claridad la incorporación de Almeida al Real Madrid, pese a la opinión favorable de Mourinho, y se acabó decantando por Adebayor. Este fichaje sustituía, recordemos, a Higuaín tras su grave lesión de hernia discal, que lo tendría muchos meses apartado del campo. Por ello el Madrid se vio obligado a fichar un “9”, al sólo contar con Benzema como único punta referente en la plantilla.

Hugo, en busca de nuevos objetivos, acabaría recalando en el Besiktas turco ante la negativa del club de Chamartín. El jugador no tendría posteriormente mucha suerte con sus siguientes equipos y no acabó siendo el jugador que, de haber fichado por el Madrid, pudiera haber sido.

P