Zidane: “No sé si será conmigo, pero tarde o temprano Hazard va a llegar”

Tal y como está establecido por la UEFA, Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Champions League, donde el Real Madrid CF recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al Atalanta, para tratar de certificar su pase a cuartos haciendo válida la victoria lograda en el encuentro de ida, con marcador de un gol a cero.

Utilizando su sello particular, como lo es la prudencia, Zizou dio su opinión en relación con el partido: “Partimos de cero. Ya jugamos la ida, pero sabemos que la vuelta va a ser difícil. No hemos hecho nada y hay que mostrar otra vez muchas cosas para pasar la eliminatoria. Queremos hacer un gran partido, pero sin pensar en que con la ida ya lo tenemos […] Es una final. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido para pasar y sabiendo que jugamos contra un rival muy fuerte, con sus virtudes y sus cualidades”.

No podía faltar en la rueda de prensa el tema de la nueva recaída de Eden Hazard, Zidane fue preguntado al respecto en varias oportunidades, ante lo cual señaló: “No está en condiciones para estar con nosotros. Sacaremos algo ahora en breve y no te puedo decir más. Son cosas que no te puedo explicar. Espero que sea poca cosa porque hay que ser positivo. Es un jugador que nunca se ha lesionado o poco en su carrera y esta es una situación nueva para él. Estamos con él y queremos que esté bien […] Le queremos ayudar y esperemos que pronto esté con nosotros. A nuestra afición le pido que tiene que esperarle. Sabemos el jugador que es y nuestra afición le quiere ver jugar, como el entrenador, el club y sus compañeros. Vamos a tener paciencia y esperar […] Algo está pasando. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Yo no puedo explicar más”.

Por si fueran pocas las declaraciones de Zidane en relación con Hazard, surgió una nueva pregunta donde el entrenador francés dejó saber su molestia, y dejó un titular que seguramente copará portadas en los medios de comunicación a la situación de Hazard: “Qué más te voy a decir. Son cuatro preguntas. No sé si va a ser conmigo, porque tiene un largo contrato. Pero tarde o temprano lo de Hazard va a llegar. Hay que tener paciencia”.

También habló Zidane acerca del tema de las lesiones, e indicó: “No creo que haya un problema. Tenemos a gente muy competente aquí y que está muy cerca de los jugadores. Nosotros buscamos lo que está pasando. Al final son cosas que en el fútbol pasan. Hemos hablado de la pretemporada, de los partidos, de la cabeza […] Estamos recuperando a jugadores, ahora hay menos lesiones”.

Habló Zidane acerca de varios de sus jugadores. En cuanto a Valverde, comentó: “Está recuperado de su lesión y él lo que quiere es aportar lo que tiene. Mañana va a estar preparado y veremos lo que vamos a hacer”. Acerca de Asensio, indicó: “Es un jugador que entrena y que está concentrado en lo que hace”. También se refirió a Rodrygo, y señaló: “Es un jugador que se ha adaptado a nuestra Liga, es de presente y futuro y está mejorando muchísimo. Estamos contentos con él […] Ahora hay que dejarle con su evolución normal, pero estamos muy contentos”.

En relación a la ausencia, muy importante de hecho, de Casemiro, comentó: “No va a estar y hay otros jugadores que van a jugar y que lo van a hacer bien. Nunca me preocupan estas cosas. Tenemos jugadores para hacer un gran partido”.

Definitivamente, una rueda de prensa marcada por el tema Hazard una vez confirmada su enésima lesión, pero que también dejó titulares como el de una posible futura salida de Zidane del equipo. A lo mejor fue una reacción del momento ante la insistencia de preguntas en relación con el delantero belga, pero también es cierto que no sería de extrañar si esto sucediese en cualquier instante vistos los antecedentes del francés como jugador, cuando se retiró con contrato vigente, y como entrenador después de conseguir su tercera Champions consecutiva y con la misma situación contractual.

Lo cierto del caso es que el Real Madrid se juega mucho en este partido, pues es la competición donde conserva las mayores posibilidades de lograr un resultado positivo en esta temporada. No en vano es el rey de la competición, pero también es cierto que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en octavos después de lograr su decimotercer trofeo.

P