Míchel: “Si yo fuese Ramos nunca me iría del Real Madrid”

José Miguel González Martín del Campo, conocido comúnmente como Míchel, es uno de esos muchos futbolistas españoles de la generación de jugadores que, procediendo de las categorías inferiores del Real Madrid, marcaron una época en la década de los 80. Míchel analizó la situación del club y de algunos de sus jugadores.

En declaraciones ofrecidas al programa El Larguero, de la cadena SER, el exjugador y entrenador nacido en Madrid aclaró sus declaraciones de hace unos días en relación con el actual capitán, Sergio Ramos, y señaló: “La hinchada lo soporta todo. Dije que si yo fuese Ramos y estuviese como jugador del Real Madrid nunca me iría porque entiendo que tiene su currículum repleto de títulos y prestigio. Estar en el Real Madrid de principio a fin es una nota añadida, pero claro yo no sé lo que pasa en las negociaciones. Como he vivido en el Real Madrid y sé lo que significa el Madrid, yo no me iría ni con la Guardia Civil. Si se queda Sergio Ramos mucho mejor para el Madrid y para él”.

Míchel no estuvo de acuerdo con la decisión del actual seleccionador español, Luis Enrique, quien puso a jugar a Ramos faltando apenas cinco minutos para culminar el encuentro frente a Kosovo, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Qatar: “No entendí mucho lo que pasó. Va a superar el récord igual y no debe haber malas interpretaciones. Si hubiese sido seleccionador hubiera intentado que no jugara ese día”.

Pasando al tema de las posibilidades del Real Madrid de revalidar el título de LaLiga, Míchel no le concedió posibilidades al Barcelona, y en su lugar opinó que el título se quedará en la ciudad de Madrid: “El único que le puede arrebatar el liderato al Atleti es el Madrid. Me ha sorprendido que el Atleti se enredara tanto. El Madrid está fuerte y tiene más fondo de armario que el Barça. Al Madrid se le han caído los dos centrales titulares, y los dos que han jugado han estado excelentes”. En cuanto a la Champions, manifestó: “En las últimas Champions el Madrid ha ido regular en Liga y bien en Champions. Este año el Madrid va a llegar a la final. El Madrid conoce su fortaleza y la Champions lo es. En Liga le cuesta más concentrarse”.

No podía faltar en la entrevista el tema de Vinicius, sobre todo después del desempeño que ha tenido en sus últimas apariciones: “Ha encontrado su sitio al tener la confianza para jugar todos los domingos. Me parece un jugador bueno y en proyecto. Para conseguir la regularidad hace falta más cuajo. Lo mejor es dejarle trabajar y ese potencial también lo tiene que mejorar en las carencias […] A Vinicius lo que le hace llamativo es su precio. La presión es el precio […] Cuando llegó creían que era el nuevo Mbappé, Neymar, Raúl… Hasta ahora es más titular que en la selección brasileña. Hasta el partido de ayer ha pasado dificultades”.

Hablando de los actuales representantes del equipo en lo que había sido su posición, el mediocampo, señaló que Casemiro, Kroos y Modric: “son muy complementarios y eso les hace ser buenos. En los momentos importantes siempre están para jugar. Manejan bien el juego […] De los tres siempre me quedo con Modric. Ha encontrado su acomodo en el Madrid”.

Cauto en relación con Vinicius, suficiente conocedor de lo que es el Real Madrid y la realidad que se vive fuera del equipo como para darle un consejo a Sergio Ramos, confiado en las posibilidades del equipo de cara a los dos torneos donde conserva posibilidades de alcanzar el título, y admirador de Modric. Así se mostró Míchel, integrante de una generación dorada que marcó una época en el conjunto merengue, donde militó como jugador durante dieciséis años y uno como entrenador del Castilla, consiguiendo seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Copas de la UEFA.

P