Valverde, y las distintas opciones de encajarlo en el once

El Real Madrid se enfrentará mañana al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El 1-1 de la ida deja todo abierto para el partido de Londres.

El conjunto de Zinedine Zidane, plagado de bajas, ha recibido, sin embargo, una gran noticia antes de viajar. Fede Valverde ha dado negativo en Covid en el test previo al partido. Esto significa que el futbolista uruguayo ha podido formar parte de la expedición madridista, para alivio de su entrenador.

Ante las numerosas ausencias en defensa, Valverde puede ser una gran alternativa en el lateral, al igual que lo fue en Liverpool, donde el charrúa realizó un gran encuentro. Su poderío físico le permite un gran despliegue físico en el carril derecho.
Aunque, su posición natural es la de mediocentro, como cuarto centrocampista, algo más adelantado que los otros tres intocables centrocampistas, Casemiro, Kroos y Modric. De esta manera se aprovechará más su fuerza y velocidad, en la banda contraria a Hazard o Vinicius.

Valverde, que lleva cinco partidos sin jugar, cuatro de Liga y uno de Champions, y todo ese tiempo sin entrenar con el grupo, celebraba su negativo en las redes sociales, mostrando sus ganas de ayudar al equipo.

Sin duda, que Zidane pueda contar con un jugador tan completo como Fede Valverde es más que una buena noticia de cara al partido más importante de la campaña para los blancos.

P