Zinedine Zidane: “No podemos hablar constantemente de mi futuro”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la Jornada 37, en San Mamés, donde su equipo sumó un nuevo triunfo en la carrera por el campeonato, y consiguió derrotar al Athletic Club para continuar en la lucha por reeditar el título de LaLiga.

El entrenador francés habló de sus sensaciones en el flash interview: “Me quedaba sólo con lo que pasaba en este partido. El otro partido no depende de nosotros. Al final sí, lo hemos hablado y vimos lo que pasó. Sabemos que esto se va a jugar hasta el último minuto y es lo que va a pasar. Tenemos que seguir sumando, como hoy. Un partido difícil y sumamos los tres puntos”.

Nuevamente, Zidane se refirió a sus pupilos: “Me alegro por los jugadores, que creen en ganar esta Liga y vamos a intentarlo hasta el último minuto”.  En cuanto a la polémica por la posible mano de Morcillo en el área, manifestó: “No voy a hablar otra vez de eso. Los jugadores vieron mano, pero luego está el árbitro. Para él no había mano”.

En cuanto al último encuentro a disputar frente al Villarreal, Zizou señaló: “Vamos a jugar nuestro partido. Vamos a tener un partido complicado y nos tenemos que concentrar en lo que vamos a hacer en el campo. Vamos a descansar bien y preparar el partido y darlo todo”.

No podía faltar la pregunta acerca de su posible salida, novedad que se  filtró en la noche previa al encuentro: “¿Cómo voy a decir a los jugadores que me voy ahora? ¿Nos jugamos la vida en esta Liga y voy a decir que me marcho? Nada. Contar cosas fuera se puede contar lo que quieras. No voy a decir eso nunca a mis jugadores […] Al final de temporada veremos lo que pasará. No podemos hablar constantemente de mi futuro”.

Ya en la rueda de prensa, Zidane comenzó agradeciendo: “Gracias por felicitarme por la victoria porque es lo que nos importa: los tres puntos de hoy. Seguimos en la pelea y vamos a darlo todo hasta el último minuto. Estoy contento por el partido que hicimos, que fue muy bueno, estamos vivos y vamos a pelear hasta el último minuto. Sabíamos que iba a ser así […] A pesar de tener muchas dificultades estamos en la pelea. El Real Madrid ha perdido dos Ligas en la última jornada y vamos a esperar a ganar esta en el último minuto. Vamos a sacar hasta la última gota de nuestro cuerpo por ganar esta Liga”.

Asimismo, Zidane volvió a negar que le dijese a sus jugadores que se marchaba del club: “Es mentira que le dijera a mis jugadores que me voy. Cómo le voy a decir a mis jugadores que me voy. Solo me importa este final de temporada, con lo que nos estamos jugando. El resto lo veremos a final de temporada”.

Zizou aprovechó para dedicarle elogios a Nacho: “Está clarísimo que tendría que terminar su carrera aquí. Hace mucho ruido con sus prestaciones. Lo da todo en el campo desde hace mucho tiempo y se merece estar aquí”. También se refirió a Luka Modrić: “De puta madre, es impresionante”. Poco más que agregar y nada que reprochar a un Real Madrid que no se ha rendido en ningún momento, a pesar de las lesiones y las dificultades de una temporada completamente atípica. Todo se decidirá en Valdebebas, frente al Villarreal, y en el José Zorrilla, donde el Valladolid recibirá al Atlético en la última jornada, jugándose la permanencia. Mayor emoción para la capital española, imposible.

P