Kubo se pierde la pretemporada, convocado para los JJOO

Kubo ha realizado una buena campaña en Europa League con el Villarreal, aportando un tanto y una asistencia, y después en el Getafe disputó 18 encuentros, ayudando al equipo madrileño con un tanto y una asistencia a certificar la permanencia. También, se ganó la confianza del entrenador en el partido con la sub 23 de Japón con una maravillosa actuación y fue convocado con la absoluta.

El futbolista japonés ha entrado en la convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en su país entre el 23 de julio y el 8 de agosto. El jugador merengue marcó hace diez días un golazo tras una maravillosa jugada con la selección sub 23 de Japón en la goleada a Jamaica. También, fue decisivo en el Getafe, ya que anotó el tanto de la victoria ante el Granada que le dio la salvación a los azulones.

Esta convocatoria hace que Ancelotti no pueda verlo hasta mediados de agosto, por lo que se perderá casi toda la pretemporada. Esto provoca que el técnico italiano tendrá que decidir si se queda en el Real Madrid o marcha cedido. En función de cómo juegue los partidos con Japón, Ancelotti podría evaluar su rendimiento para tomar una decisión, o esperar a verle tras la competición internacional.

Buena noticia para Kubo, porque ha sido elegido para representar a su país en unos JJ 0O que siempre los recordará, ya que se celebran en Japón. Sin embargo, a Carlo Ancelotti probablemente le hubiese gustado que realizara la pretemporada a sus órdenes y así decidir su futuro. Aunque siempre llena de prestigio que futbolistas en plantilla sumen nivel para participar en grandes torneos internacionales.

P