More

    Toni Kroos anuncia su retirada de la selección alemana

    El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, ha anunciado en sus redes sociales su retirada de la selección alemana. Era un secreto a voces desde hace varios meses que se ha confirmado después de la eliminación de la Eurocopa 2020 ante Inglaterra en octavos de final.  

    El centrocampista alemán ha explicado en su carta que deja la selección para centrarse en el Real Madrid y en su familia. Además, ha aclarado: «La decisión de parar después de este torneo ya la tenía tomada desde hace tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no estaría disponible para el Mundial». 

    El alemán no ha querido olvidarse de su afición ni de Joachim Low, entrenador que le vio debutar en 2010 y que ha compartido junto a él todos sus momentos con la «Die Mannschaft», y ha querido dedicarles unas bonitas palabras: «Gracias a todos los aficionados y seguidores que me han llevado en volandas apoyado con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Por último, me gustaría dar las gracias sobre todo a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y en campeón del mundo. Confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Ha sido un honor, cuídate, y buena suerte». 

    El ex jugador del Bayern de Múnich pasó por todas las categorías inferiores de la selección alemana antes de debutar con la absoluta. Un total de 106 encuentros y 17 goles contemplan su trayectoria con Alemania. Debutó un 3 de marzo en 2010 ante Argentina. Su primer torneo llegó ese mismo año, en el Mundial de Sudáfrica, donde cayó eliminado en semifinales ante España. Su mayor éxito como internacional fue en 2014 cuando consiguió ganar el Mundial. Alemania pierde a una pieza importantísima, además del líder de la medular durante muchos años.

    Toni Kroos, con 31 años, pone punto y final a su carrera como internacional tras 11 largos años de éxitos con la selección alemana para centrarse en el Real Madrid. El alemán es consciente de que esta decisión será la mejor para él, pues no tendrá tanta carga de partidos durante los próximos años y podrá dedicarse plenamente al conjunto blanco.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P