Ferland Mendy continúa trabajando para recuperarse de su lesión

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, cayó en la lista de lesionados del club en el pasado mes de abril. En aquel entonces, era la víspera del encuentro donde su equipo se enfrentaba al Getafe, en la Jornada 33 de la recién finalizada temporada.

El parte médico del club indicó después: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”. Luego, reapareció en Champions, en la vuelta de semifinales frente al Chelsea. Jugó 63 minutos y fueron los últimos de la temporada, pues de manera sorprendente volvió a caer lesionado.

El siguiente parte médico del conjunto blanco fue preocupante: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una periostitis tibial. Pendiente de evolución”.

El diagnóstico emitido por el Real Madrid hizo saltar las alarmas. El jugador se perdió la Eurocopa como consecuencia de la lesión, y aún está luchando por recuperarse.  

La periostitis tibial es causada por la irritación e inflamación de los músculos, los tendones y los huesos de la parte inferior de la pierna. Requiere reposo, así como el fortalecimiento de los músculos y tendones, tanto del pie, como de la pierna.

La lesión del lateral francés necesita de un tratamiento de larga duración y en ello se encuentra trabajando. Esta semana comenzó la pretemporada en Valdebebas y Mendy aún no pisa el césped, pues ha estado haciendo trabajo de recuperación dentro de las instalaciones, con la mirada puesta a finales de mes, cuando se prevé que se reincorpore con el resto del grupo.

Por lo pronto, la demarcación del francés en el campo parece estar cubierta. El Real Madrid cuenta con Alaba, que puede hacer de central y lateral, pero además tiene a Marcelo, Miguel Gutiérrez, e incluso, el mismo Nacho. Todo dependerá de lo que decida Carlo Ancelotti, mientras Mendy se recupera y se pone a punto. No en vano, se está en presencia de un jugador, que a pesar de su lesión, completó 3.260 minutos durante la temporada 2020/21, para culminar en la sexta posición dentro de la primera plantilla.

P