More

    Cacau: «Vini necesita más partidos seguidos para rendir mejor en el área»

    Vinícius Júnior comenzó a jugar a fútbol a los seis años, en una de las tantas escuelas que tiene el Flamengo repartidas por toda Brasil. Allí le dirigió Cacau, entrenador en la «Escolinha» al que se le puede considerar como su descubridor, pues desde el primer entrenamiento ya notó que en aquel chico menudito había algo diferente que le hacía destacar sobre los demás. El técnico de categorías inferiores ha concedido una entrevista en la que habla acerca de los orígenes y la situación actual de Vinícius como jugador del Real Madrid.

    Acerca de lo que le llamó la atención de Vini en las primeras veces que le vio jugar, declaró lo siguiente: «Vini era, y es, muy tímido. Era flaquito, pero volaba sobre el campo. Destacaba por su rapidez y por su precisión en velocidad. Hacía todo muy rápido. Pero lo que tenía mejor era la cabeza. Era muy atrevido y jugaba siempre con chicos dos años mayores que él».

    São Gonçalo es un barrio pobre de Brasil que ha empeorado últimamente. Así habla Cacau del lugar de nacimiento de Vinícius: «Las cosas han ido a peor en los últimos años, pero él está orgulloso de su lugar de crecimiento. Como Vinicius. Estuvo en la Escolinha hasta 2010. Durante dos años (10-12), compaginó Escolinha y el Flamengo, que ya lo reclutó para su cantera. Él no se olvida de la Escolinha, siempre compartió todos sus trofeos con los chicos de aquí y viene al barrio cuando puede».

    En cuanto a los problemas evidentes de definición que muestra el extremo brasileño frecuentemente, Cacau se sorprende y argumenta: «Él nunca tuvo problemas de definición. Siempre tuvo gol y acabó máximo artillero muchas veces. Pero los jugadores se desarrollan a raíz de la confianza que le dan. Quizá necesita más partidos seguidos, y no entrar y salir tanto, para que rinda mejor en el área».

    El entrenador de la «Escolinha» todavía tiene relación con Vinícius Júnior. Tanto es así que, en 2019, Cacau visitó Madrid y se quedó en casa del jugador merengue. Según el técnico de fútbol base carioca, Vini debería de jugar mayor cantidad de partidos sin ser sustituido para anotar más goles y mejorar sus números. Veremos si Carlo Ancelotti le da esa confianza desde el principio, o por el contrario Vini tendrá que ganársela.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P