More

    Alaba: «Esto es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo»

    En la matinal de este miércoles, ha tenido lugar la presentación oficial del defensa David Alaba como nuevo jugador del Real Madrid. El internacional austríaco ha firmado por cinco temporadas con la entidad blanca tras llegar libre procedente del Bayern Múnich. En primer lugar, el flamante fichaje blanco posó junto a Florentino Pérez con la que será su nueva camiseta. Además, llevará el número cuatro que ha dejado libre Sergio Ramos. Posteriormente, el presidente del Real Madrid se ha encargado de darle la bienvenida en el acto oficial. 

    Las primeras palabras de David Alaba como madridista fueron: «Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera. Estoy emocionado y orgulloso de llevar la camiseta del Real Madrid. Hala Madrid». 

    En su primera rueda de prensa, el central austríaco comenzó hablando sobre la importancia que tiene por fichar por el Real Madrid: «Es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles para el Real Madrid». 

    El internacional con Austria ha elogiado la figura de Sergio Ramos. También, ha querido explicar la decisión de elegir el número 4 que llevaba el camero: «Hablé con el club sobre esto. Me ofrecieron este número, no había otro disponible. Además, no quería preguntar a otros futbolistas por su número. Sé lo que significa y me motiva mucho llevarlo. Este número representa fortaleza y liderazgo. Ramos ha estado una década aquí y se ha convertido en un líder, aunque me hubiera encantado jugar con él. No he venido al Madrid a compararme con otros, quiero ser yo mismo«. 

    El nuevo jugador del Real Madrid ha aclarado su decisión de su fichaje por el Real Madrid, señalando que era su primera opción desde el primer momento: «En primer lugar, me decidí por dar el propio paso en mi carrera para crecer como jugador y persona. Recibí muchas ofertas, pero solo había una opción, que era el Real Madrid. Para mí es el club más grande en todo el mundo y este era el reto que estaba buscando». 

    Se ha mostrado apenado por la salida del francés Zinedine Zidane. Sin embargo, recibió con los brazos abiertos la noticia de que Ancelotti, que fue su entrenador en el Bayern de Múnich, volvería a dirigirle: «Desde luego que me apenó la salida de Zidane. Por otro lado, me alegra mucho reencontrarme con Carlo Ancelotti. Tenemos una buena relación y es un placer volver a trabajar con él». 

    David Alaba es un jugador muy polivalente. Por ello, existen dudas sobre la posición que ocupará. El propio jugador se ha encargado de resolverlas, además de negar rotundamente que haya exigido al Madrid jugar como mediocentro: «Soy un jugador muy flexible. No es ningún secreto que puedo jugar en varias posiciones. La decisión de donde jugaré le corresponde al entrenador«. 

    Toni Kroos fue compañero suyo durante su etapa en Alemania. El austríaco ha afirmado que tiene una buena relación con él. También, ha dejado claro su intención de aprender español: «Conozco algunas palabras gracias a jugadores españoles que pasaron por el Bayern. Aún no he aprendido nada, pero pretendo aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros y el resto del equipo. He hablado con Toni y me alegro mucho de volver a verlo». 

    Alaba ha manifestado que tiene muchas ganar de poder jugar en el Santiago Bernabéu delante de su nueva afición, a la que ya conoce tras haberse enfrentado al Real Madrid en varias ocasiones en Champions League: «Es un placer jugar delante de los fans. He podido jugar en el Bernabéu varias veces y siempre ha sido un placer. El ambiente ha sido espectacular». 

    Por último, ha elogiado a Raphael Varane, cuyo futuro parece estar más lejos que nunca del Real Madrid: «Me encantaría jugar con Varane. Durante muchos años ha hecho un fútbol excelente. Es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades». 

    David Alaba estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en las próximas horas. Su debut no oficial con la camiseta del Real Madrid podría ser el próximo sábado en el amistoso frente al Rangers FC. La afición madridista está expectante de ver en acción al primer fichaje blanco. 

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P